Home

Nación

Artículo

Marchas 26 de septiembre en contra del gobierno Petro
Marchas del 26 de septiembre en contra del Gobierno Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

MARCHAS CONTRA PETRO

Las cinco ‘perlas’ de las marchas del 26 de septiembre en contra del gobierno Petro

No a la ‘cédula eléctrica’, dijo una mujer en la protesta; ‘que reviva Carlos Castaño’, y hasta una persona en posición de pelea, con manga arremangada, gritaba insultos racistas contra Francia Márquez.

27 de septiembre de 2022

Los colombianos hicieron uso de la democracia durante la marcha programa para el 26 de septiembre, la cual, ya se anuncia, habrá una nueva jornada en octubre.

Cada uno tenía su razón, pese a que la generalidad indicaba que los manifestantes iban en contra de la reforma política del presidente Gustavo Petro, que querían expresar su descontento con la reforma tributaria, que no quieren que se acaben las EPS, entre otras.

1. Contra Francia Márquez

Algunos expresaron su racismo en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, inclusive, en posición de ‘manga arremangada’.

2. No faltó la que protestó por la cédula ‘eléctrica’

3. Que reviva Carlos Castaño

Una de las expresiones emitidas por una mujer que hacía parte de las marchas se refirió a Carlos Castaño, quien figura en las páginas de la historia de Colombia como asesinado en abril de 2004, a manos de sus propios hombres. El exjefe paramilitar murió, según versiones de desmovilizados, tras la aprobación de la cúpula de las Autodefensas.

4. El abucheo

En la Plaza de Bolívar de Bogotá, en medio de la efervescencia de la protesta, no faltó el abucheado y las arengas de fuera, para los que no consideraban que debían estar en medio de la protesta contra Petro.

5. El punto final

Para cerrar, el apunte de Tola & Maruja sobre la situación de las pensiones en Colombia.