ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 7:21:00 AM

Alcalde de Algeciras dice que no estaba de "rumba" sino en "evento espiritual"

Aunque hay videos que lo muestran bailando, Libardo Pinto Liscano aseguró que eran 50 personas en un evento religioso y no incumplió ninguna medida sanitaria.

Las explicaciones del alcalde de Algeciras por celebrar su boda en cuarentena Alcalde de Algeciras dice que no estaba de "rumba" sino en "evento espiritual"/ Foto: captura de video Foto: Captura video

Aduciendo que se trataba de un evento religioso y que "Dios es el único salvador", el alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, explicó por qué celebró su boda en plena pandemia, aun cuando el Gobierno nacional ha dicho que están prohibidos los eventos que tengan aglomeraciones de gran cantidad de personas.

El hecho habría tenido lugar en un reconocido hotel ubicado en zona rural del municipio de Campoalegre, al parecer, violando las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En un video quedó registrado cómo el alcalde, envuelto en este escándalo, celebró su boda al parecer con más personas de las permitidas por el Gobierno y además sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El mandatario habló con Noticias Caracol y señaló que no incumplió ninguna medida sanitaria y que la celebración no se trató de una “rumba” sino que era un evento cristiano y religioso.

“No fue una rumba, solo me reuní con mi familia. Eran 50 personas. Además se trató de un evento espiritual y no hubo trago, solo una cena especial”, argumentó.

Así mismo, el alcalde dijo que la celebración contó solo con las personas de su círculo familiar con el que constantemente está en contacto, por lo que no pudo haber riesgo de contagio.

Sobre el lugar donde se realizó la boda, el alcalde Pinto aseguró que fue el “único establecimiento que le garantizaba las medidas de bioseguridad y que le prestó el servicio de catering, que no tiene ninguna restricción y que están autorizados en actos administrativos, por ejemplo la resolución 1050 del 26 de junio del presente año”.

El alcalde insistió en que este establecimiento de Campoalegre hace parte de la cadena de gremios de hoteles de departamentos y cuenta con los permisos, documentos y protocolos. Agregó que este municipio tiene un número de contagios muy bajo. 

Sobre el uso de tapabocas y otros elementos de bioseguridad, el mandatario aseguró que “lo que se evidencia en el video fue el momento cuando estábamos cenando y que por lo general en todos los matrimonios se baila el vals y no tengo el tapabocas porque estoy con mi familia, con mi esposa y estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

Desde la Policía del Huila indicaron que una vez se conoció la situación se inició la respectiva verificación de lo sucedido para establecer si el establecimiento contaba con los respectivos permisos o autorizaciones que le permitan la realización de eventos sociales.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall