Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2019 8:33:00 AM

Carlos Vives: "Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en los rincones del país, yo marcho"

El cantante también manifestó que no marcha para que tumben al presidente Iván Duque pero que sí cree que la sociedad necesita cambios ante las problemáticas que se viven.

Las razones de Carlos Vives para apoyar la marcha del 21 de noviembre Carlos Vives: "Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en los rincones del país, yo marcho" Foto: Álvaro Tavera/Semana

Carlos Vives sorprendió a sus seguidores este miércoles con varios mensajes en sus redes sociales con los que apoyó la marcha del próximo 21 de noviembre, en la que varios sectores del país saldrán a protestar por las condiciones que afrontan y en contra de la gestión del presidente Iván Duque.

El cantante manifestó las razones por las que apoya esta movilización social y promovió la frase “yo marcho”:

“Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes...

...Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho

Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho

Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber): yo marcho...

...Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho.

Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho.

Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho.

Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho...”.

En una entrevista en Caracol Radio, Vives contó su motivación para respaldar esta marcha: “Hay mucha gente que me pide que opine sobre la situación del país. Entonces me pareció oportuno dar mi opinión sobre las marchas y cómo la civilización usa la marcha para dar un mensaje”.

El cantante también manifestó que no marcha para que tumben al presidente Iván Duque  pero que sí cree que la sociedad necesita cambios ante las problemáticas que se viven.

Yo no haría una marcha para tumbar un presidente. Todo lo contrario, los ciudadanos estamos para apoyar a nuestros gobernantes. Es claro que cuando hay un presidente y lo queremos tumbar, nos vamos quedando en los problemas y cada persona que sube a trabajar hay que tumbarlo. Entonces creo que esto nos ha mantenido atrasados”, manifestó Vives.

Vives apoyó a Duque durante su campaña pero a pesar de este apoyo ha decidido respaldar la marcha que tienen programados los sindicatos, estudiantes y otros grupos sociales.

Según el cantante, lo más importante es manifestarse en contra de la corrupción más allá de las ideologías: “Mi mensaje es hablar contra la corrupción porque es una fábrica de pobreza y los colombianos de diferentes ideologías debemos luchar para tumbar eso”.

Vives hizo un llamado para que respeten su postura y dijo que se deben superar las diferencias para hacer un país mejor: “Yo respeto la forma de pensar de la gente y quiero que respeten la mía. Creo que podemos caminar juntos por un bien común. Superar los odios y las diferencias ideológicas. Creo que podemos marchar por eso”.

“Nuestro país nos necesita y debemos estar unidos por Colombia”, concluyó el cantante.

En la reunión con la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el presidente Iván Duque manifestó dos premisas: “reiterar el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica y rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta”.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.