Home

Nación

Artículo

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 25 de enero y será transmitido por las plataformas digitales de SEMANA y en semana.com. | Foto: Semana / León Darío Peláez Sánchez

Foro Colombia

Llega el Gran Foro Colombia 2022: ¿para dónde va el país?

El 25 de enero SEMANA y Dinero realizarán la séptima versión del Gran Foro Colombia 2022, un evento emblemático con el que se da inicio a la agenda económica y política del país. Los líderes y expertos más influyentes se reunirán para analizar los temas más relevantes del próximo año.

11 de diciembre de 2021

Los principales líderes y tomadores de decisión del sector público y privado, además de analistas nacionales e internacionales, se reunirán para debatir las perspectivas políticas y económicas del próximo año en Colombia. Este también será el escenario para profundizar en lo que está sucediendo con la seguridad, la implementación del acuerdo de paz y el contexto de salud teniendo en cuenta que seguimos en pandemia.

El comienzo de esta nueva década ha estado marcado por la protesta social, la incertidumbre y los retos generados por la emergencia sanitaria. Si bien en los últimos 20 años Colombia venía por una senda de crecimiento, el confinamiento produjo un retroceso enorme en el cierre de brechas sociales, formalización del empleo, pobreza y dejó en evidencia importantes desafíos por superar.

A lo anterior se suman las elecciones presidenciales y legislativas. Sin duda el 2022 será un año decisivo. Los colombianos tendrán que tomar decisiones informadas sobre cuáles son las propuestas políticas que más le convienen al país para reactivar la economía, fortalecer el sistema de salud, aumentar la inversión y crear mejores y mayores oportunidades de educación y empleo para los jóvenes.

Por esta razón, la séptima edición del Foro Colombia estará encaminada en profundizar y analizar las perspectivas en materia económica, política, energética y de salud; discutir acerca de cómo será el entorno inversionista teniendo en cuenta la coyuntura nacional y regional; identificar los desafíos en materia de seguridad y convivencia, revisar lo que ha sucedido con la implementación del Acuerdo de Paz y escuchar la mira de país que tienen los aspirantes a la Presidencia de la República.

Será una agenda muy nutrida que busca dar cuenta de los temas más relevantes del país y en donde hay mayores inquietudes por parte de la ciudadanía, que tiene como objetivo contribuir a las conversaciones que Colombia necesita para visibilizar distintos puntos de vista, ideas y soluciones.

No se lo pierda este 25 de enero en las plataformas digitales de SEMANA y en semana.com. Para más información escriba al correo cmartinezc@semana.com.