Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2018 8:00:00 PM

Elecciones presidenciales: Hay nerviosismo en ambos lados

Las últimas encuestas llegaron a producir inquietud en la campaña de Duque e ilusión en la de Petro. Sin embargo, los astros siguen alineados con el candidato de Uribe.

Llegó la hora de la segunda vuelta, inquietud en Duque e ilusión en Petro A pesar de la diferencia en las encuestas, todas han pronosticado el triunfo de Iván Duque. Foto: Archivo Particular

En la primera vuelta presidencial de hace dos semanas los encuestadores coincidieron, en términos generales, sobre el resultado. No solo acertaron en el orden de la votación de los candidatos, sino que, fuera de la ola verde de Sergio Fajardo a último momento, también le atinaron a la distancia entre ellos. Con pocas excepciones, todos pronosticaron resultados parecidos y estuvieron dentro del margen de error. El único descache fue el de Cifras y Conceptos de César Caballero cuando calculó que Germán Vargas llegaría a la segunda vuelta. Pero en ese caso no se trató de una encuesta, sino de una extraña metodología de ‘proyección’ que la propia firma encuestadora describió como un experimento que no está dispuesto a repetir.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1889

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.