ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 2:02:00 PM

Centros comerciales de Bogotá reabrirán el 15 de junio: Claudia López

Como parte de un plan piloto, entre el 8 y el 14 de junio reabrirán sus puertas 22 centros comerciales, antes que el resto.

Los centros comerciales de Bogotá que reabrirán este 8 de junio Centros comerciales de Bogotá reabrirán el 15 de junio: Claudia López Foto: comercial

Este sábado la alcaldesa de Bogotá anunció que los centros comerciales de la capital podrán reabrir sus puertas desde el próximo lunes 15 de junio, pero cumpliendo ciertas restricciones.

La alcaldesa hizo el anuncio desde el centro comercial Gran Estación, en la calle 26, durante un evento en el que insistió sobre la aplicación de protocolos de bioseguridad para la apertura de ese sector económico.

López aclaró que los centros comerciales solo podrán funcionar desde el mediodía y hasta las 12 de la noche.

Entre el 8 y el 14 de junio dijo la mandataria local se hará un plan piloto con algunos centros comerciales que reabrirán antes para estudiar cómo se comportan los clientes, que de ninguna manera entrarán a estos lugares de visita, sino “para hacer diligencias”.

“No debe ser para venir a parchar”, dijo López al anunciar que los bogotanos podrán ingresar para actividades que tomen poco tiempo.

Según anunció la Secretaría de Desarrollo Económico, los centros comerciales que operarán desde el 8 de junio como parte del plan piloto serán los siguientes: Unicentro, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé, Plaza Imperial, Parque La Colina, Plaza Central, Calima, Tunal, Gran Plaza Ensueño, Salitre Plaza, Hayuelos, Multiplaza, Portal 80, Titán Plaza, Diverplaza, Andino, Atlantis, Unilago, Centro de Alta Tecnología y Centro Mayor.

Estos centros comerciales deberán cumplir con estrictos protocolos en sus accesos, además de hacer cumplir a sus clientes medidas como el uso del tapabocas y distanciamiento social.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que “la puesta en marcha de este renglón de la economía contribuye a impulsar la reactivación económica de la ciudad en medio de la actual coyuntura que vive todo el planeta”.

La alcaldesa aclaró que los cines en los centros comerciales aún no abrirán sus puertas. “Solo abrirán los locales que realicen actividades autorizadas”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall