Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

NACIÓN

Los memes que dejó la recaptura de Aida Merlano

Los usuarios en redes sociales sacaron su creatividad a relucir tras conocer que las autoridades venezolanas habían recapturado a la excongresista en Maracaibo, estado de Zulia, luego de cuatro meses de fuga.

27 de enero de 2020

Desde que el director de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes (Venezuela) confirmó que la excongresista Aida Merlano había sido capturada por entrar de forma ilegal al país, los usuarios en redes sociales comenzaron a difundir imágenes para mofarse del hecho.

Una de las cosas de las que más se burlan tiene que ver con la encrucijada en la que está el Gobierno de Iván Duque debido a que debe solicitar ayuda de las autoridades venezolanas para que Merlano pague la condena de 15 años de prisión que debe en Colombia. No obstante, ante las malas relaciones diplómaticas con el gobierno de Nicolás Maduro, esa colaboración se ve muy distante. ¿A quién debe pedirle ayuda Duque? ¿A Guaidó o a Maduro? se preguntan muchos.

Sin duda, los colombianos no olvidan que Aida Merlano bajó por una cuerda desde la ventana de un consultorio odontológico y aterrizó en el primer piso del edificio. Por eso en redes se preguntan si tan magistral huida fue en vano.