Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Luis Guillermo Plata, nombrado como gerente de estrategia contra coronavirus

Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo. Su labor será coordinar los diferentes entes del Gobierno mientras se supera la emergencia.

21 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque oficializó el nombramiento de Luis Guillermo Plata como gerente de estrategia contra el coronavirus, este sábado. Plata se encargará de coordinar los diferentes entes gubernamentales y la estrategia para controlar el covid-19 en el país.

Plata tiene amplia experiencia en el sector privado y en lo público su cargo más importante fue el de ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el gobierno de Álvaro Uribe. En este puesto estuvo por más de tres años, entre 2007 y 2010.

Además, Plata fue presidente de ProExport (ProColombia en la actualidad) y director comercial de la Embajada de Colombia en Japón.

“En este desafío para el país y el mundo necesitamos, como Gobierno, responder articuladamente a los colombianos. Por eso, hemos designado al exministro Luis Guillermo Plata, con experiencia en sector público y privado, como Gerente para atención integral de la pandemia COVID-19”, trinó Duque.

En su primera manifestación en su nuevo cargo, el gerente de la estrategia contra el coronavirus señaló que los establecimientos de venta de alimentos se encuentran abastecidos y se pueden visitar, inclusive después del 24 de marzo cuando empieza la cuarentena obligatoria.

“Todas las centrales de abastos, tiendas, supermercados, farmacias, seguirán operando durante el aislamiento preventivo inclusive con horarios extendidos”, escribió.

Además, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no desesperarse y cumplir las normas para evitar el contagio cuando visiten estos sitios.

“Vayan con tranquilidad y respeten las distancias (2 metros entre cada persona), para cuidar a padres abuelos e hijos”, concluyó.