ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2020 12:36:00 PM

María Fernanda Cabal: "¿por qué no nombrar a Germán Vargas Lleras en la Embajada de Washington?"

La congresista señaló que si el presidente de la República incurre en la denominada mermelada se quedará sin opinión y gobernabilidad.

María Fernanda Cabal: "¿por qué no nombrar a Germán Vargas Lleras en la Embajada de Washington?" | Vicky en Semana La senadora María Fernanda Cabal y Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República Foto: SEMANA

La senadora María Fernanda Cabal se refirió en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, a la supuesta intención del presidente Iván Duque de incurrir en mermelada, entendida como la repartición de puestos burocráticos a cambio de votos en los proyectos de ley del Gobierno en el Congreso de la República.

De acuerdo con la congresista, el presidente Iván Duque fue muy "ingenuo" en pensar que se puede gobernar sin las colectividades, sin los partidos políticos. Aparte, señaló, manteniendo en el gobierno a personas de la administración del expresidente Juan Manuel Santos. "Yo no hubiera dejado a ningún funcionario del gobierno Santos, es lo peor que pudo pasar, uno gobierna con su gente; con los enemigos después desde adentro nos van a destruir", aseguró.

"Yo creo que el presidente Duque, por hacerlo mejor y ser inclusivo, mucho uribista terminó no sintiendo identificación", agregó la representante María Fernanda Cabal, al señalar que, de hecho, el presidente de la República puede nombrar personas afines a su gobierno si se abstiene de hacerlo con alguien del partido, en este caso el Centro Democrático. Sobre el particular mencionó a Germán Vargas Lleras, vicepresidente en la administración presidencial de Juan Manuel Santos.

"El tiempo pasa y el agua corre, y ya lo que fue, fue (...) es de humanos errar", dijo Cabal, al hacer énfasis en que Germán Vargas Lleras le ha hecho "ojitos" y su partido, Cambio Radical, se ha mostrado más afín a la administración del presidente de la República. "El presidente Duque tiene que gobernar con su gente, con sus aliados (...) heredamos mermelada de un gobierno fatídico que compró todo, compró las conciencias de cada uno". Y agregó: "¿Por qué no podría Duque pensar en nombrar a Germán Vargas Lleras en la embajada en Washington, por qué no?"

"No creo que el presidente Duque vaya a hacer ese acto suicida (...) sería una apuesta demasiado arriesgada", dijo Cabal al indicar que si él incurre en esa denominada mermelada quedará "sin opinión y sin gobernabilidad" porque incumple lo que prometió en campaña. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall