Home

Nación

Artículo

María José Castaño está desaparecida desde el miércoles 6 de febrero. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

¿La ha visto? Esta mujer desapareció en Bogotá y podría estar desorientada

María José Castaño desapareció el miércoles tras manifestar un fuerte zumbido en el oído y síntomas de alteración. Salió de su casa en Mazuren a las 10:06 de la mañana y desde entonces lo único que sabe su familia es que dos personas dicen haberla visto desorientada por las calles de Bogotá.

8 de febrero de 2019

El pasado miércoles, la familia de María José Castaño empezaron una angustiosa búsqueda desde que ella salió de su apartamento en Bogotá y no regresó. 

Lo que más preocupa a sus seres queridos es que desde esta semana, ella había presentado síntomas de desorientación. Según sus familiares, el martes, después de manifestar que sentía fiebre y un fuerte zumbido en el oído, ella y su esposo se trasladaron a una clínica de Bogotá donde después de ocho horas le realizaron un TAC.

Aunque la tomografía salió bien y los médicos le dieron salida, le ordenaron realizar un examen neurológico. Ese día su familia notó un comportamiento extraño en ella. “Le preguntaron la edad y dijo que 35 y ella tiene 52, hablaba como si el papá estuviera vivo cuando en realidad falleció hace 30 años, estaba muy desubicada y hablaba inconsistencias. Quedamos muy preocupados”, dijo una de sus primas.

El miércoles, cuando su esposo fue en la mañana a realizar una diligencia, María José salió de su apartamento a pesar de que el vigilante de su edificio trató de impedírselo. Desde ese día no tienen noticias exactas de su paradero. “Las cámaras de video muestran que ella sale un poco acelerada, el vigilante trata de impedirle la salida pero ella le alega y le alega”, relató su familia.

María José Castaño salió así vestida de su casa el pasado miércoles 6 de febrero. 

Este es el momento en el que María José sale de su edificio tras insistirle al vigilante que le permita salir. 

Antes de esta semana, María José no había presentado ningún comportamiento parecido. Su familia asegura que siempre ha sido una persona muy sana y con una vida normal. “No sabemos qué es lo que le está causando esa alteración y eso es lo que nos tiene muy preocupados. Sabemos que está inconsciente y bastante alterada. Lo que queremos es que si alguien la ve, por favor la detenga”, dicen sus seres queridos.

Desde su desaparición dos personas se han comunicado con su familia para decirles que han visto a una persona parecida caminando desorientada por las calles de Bogotá.

De acuerdo con sus familiares, la mujer se dirigió hacia una estación de TransMilenio luego de salir de su casa. 

“Recibimos una llamada y nos dijeron que vieron a alguien como ella en la calle 68 con Avenida Ciudad de Cali bastante alterada. Cuando fuimos con la persona que nos dijo que la había visto le mostramos la foto y nos dijo que estaba 100 % segura que es la persona que ha visto alterada, habla sola”, dicen.

Si conoce información que pueda ayudar a su familia a encontrarla, puede comunicarse a los teléfonos: 321 326 5321 o 317 797 61 54.