Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Marta Lucía Ramírez se retractó por su trino anunciando la muerte de Belisario Betancur

La vicepresidenta corrigió un trino en el que había anunciado la muerte del expresidente. La familia la desmintió.

6 de diciembre de 2018

Este jueves Marta Lucía Ramírez anunció por medio de su cuenta de Twitter que el expresidente Belisario Betancur había muerto.

Sin embargo, la vicepresidenta después se retractó de su trino y manifestó: "haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame".

Ramírez luego escribió otro trino explicando que había recibido la información en una reunión pero que se alegraba de que Betancur siguiera vivo. 

El trino de Ramírez fue desmentido por la familia del expresidente. 

Medios nacionales e internacionales replicaron la información difundida por la vicepresidenta y luego hacer la correción manifestando que habían incurrido en el mismo error.

Políticos del país también mandaron su pésame a la familia del presidente y luego echarse para atrás cuando la Fundación Santa Fe confirmó que el exmandatario sigue con vida. 

Betancur, presidente del país entre 1982 y 1986, había tenido que ser hospitalizado de urgencia en la mañana. La razón de que esté internado es una complicación producto de una afección renal que el exmandatario viene presentando desde hace algunos meses.