Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

NACIÓN

Denuncian masacre de cinco personas en El Caracol, Arauca

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, este viernes fueron hallados los cuerpos de las víctimas, “miembros de la población civil”, en esa zona fronteriza.

21 de agosto de 2020

La Defensoría del Pueblo prendió las alarmas por la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas en el corregimiento de El Caracol, en zona rural del municipio de Arauca.

Así lo denunció el ente a través de redes sociales, donde indicó que “la barbarie de los criminales no tiene límite”.

De acuerdo con la Defensoría, este viernes fueron hallados los cuerpos de las víctimas, “miembros de la población civil”, en zona fronteriza junto al río Arauca.

Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”, indicó.

Este mismo viernes el coronel Nestor Arévalo, comandante de la Policía de ese municipio, había dado a conocer una denuncia sobre un posible homicidio múltiple en la zona, pero en su momento autoridades no lograban llegar al sitio debido a condiciones climáticas.

Tras la denuncia de la Defensoría, sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto.

Tres masacres este mes

Este nuevo hecho de violencia se suma a dos masacres más registradas este mes, primero el homicidio de cinco menores, entre los 13 y 16 años, en el barrio Llano Verde de Cali, y posteriormente el asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño.

Frente al crimen de cinco menores en Cali, registrado el 11 de agosto, autoridades creen que bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico estarían detrás de este crimen que impactó al país.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Léider Cárdenas y Jair Andrés Cortés.

Entre tanto, sobre el asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, esta semana se adelantaron las honras fúnebres y la Fiscalía dio a conocer una de las hipótesis que más fuerza toma sobre el hecho.

Autoridades dieron a conocer que serían cuatro hombres encapuchados los responsables del múltiple homicidio.

Los sujetos, al parecer, llegaron a una finca en la vereda Santa Catalina, donde unos 50 jóvenes se reunieron para una celebración con música y cerveza.

Las víctimas fueron identificadas como Laura Michel Riascos, Óscar Obando, Sebastián Quintero, Daniel Vargas, Bairon Patiño, Rubén Ibarra, Brayan Iguarán y Campo Elian, jóvenes entre los 17 y 25 años.