Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty - BBC

NACIÓN

Nueva masacre en el Cauca: al menos seis personas fueron asesinadas

Las víctimas habrían sido secuestradas por miembros de disidencias de las Farc.

21 de agosto de 2020

Este viernes en la noche se confirmó un nuevo hecho de violencia en el país. Luego de que la Defensoría del Pueblo denunciara una masacre en Arauca que dejó cinco víctimas, se conoció sobre un hecho similar ocurrido en el Cauca.

Los hechos sucedieron en el municipio del Tambo donde, según el alcalde de la población, seis personas fueron asesinadas.

Mapa de masacres recientes en Colombia:

Mientras autoridades trabajan para esclarecer el hecho, el mandatario local, Carlos Vela, contó que hasta el corregimiento Uribe llegaron hombres armados que se identificaron como miembros de “la nueva Marquetalia”, disidencia de las Farc.

Allí, tras reunir a los habitantes de la zona, se llevaron a seis personas, quienes posteriormente habrían sido encontradas sin vida.

Cifra histórica de muertes en eventos de violencia política:

La población donde ocurrió el crimen está ubicado a casi una hora del perímetro urbano del tambo, en el occidente del Cauca.

“Nos reportaron que han hecho una reunión, se llevaron a las personas y ahora las encontraron muertas”, dijo el alcalde a la emisora W Radio.

De momento, se desconocen las identidades de las víctimas del ataque, que habría sido perpetrado por miembros de la disidencia de las Farc conocida como Segunda Marquetalia.

Cifras víctimas de homicidios colectivos:

La Fiscalía general de la Nación, Policía y Ejército se movilizan al lugar de los hechos para verificar la situación de orden público.

Este mismo viernes la Defensoría del Pueblo prendió las alarmas por la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas en el corregimiento de El Caracol, en zona rural del municipio de Arauca.

Cifras de masacres en Colombia según ONU:

El pasado martes ocurrió otra masacre en Ricaurte, Nariño, donde por lo menos tres indígenas fueron asesinados.

Días antes, también en Nariño, se registró el homicidio de ocho jóvenes en Samaniego y dos semanas atrás se reportó el homicidio de cinco menores, entre los 13 y 16 años, en el barrio Llano Verde de Cali.