Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2018 6:48:00 AM

Matador regresó recargado a las redes sociales

El caricaturista se había retirado después de recibir amenazas de muerte, pero, tras los comicios del domingo, decidió volver a publicar su trabajo en internet.

Matador recargado a las redes sociales después de amenazas Matador regresó recargado a las redes sociales

Hace dos meses el caricaturista Matador abandonó las redes sociales. Su salida de las plataformas, en las que se han vuelto virales sus caricaturas, llenas de imágenes que satirizan la realidad política y social del país, fue entendida como una “autocensura”. Pero Julio César González tomó la decisión porque recibía constantemente “amenazas de muerte" de usuarios que no se conformaban con solamente criticar las imágenes que él compartía.

Puede leer: Matador se ‘autocensura‘ en redes

La campaña electoral le dejó un sinsabor del que quería alejarse. Recibió una tutela por sus críticas caricaturas sobre el candidato Iván Duque y hasta llegó a tener un altercado con el expresidente Álvaro Uribe, también protagonista de muchas de sus publicaciones. En su momento, el caricaturista aseguró que los mensajes provenían de militantes del Centro Democrático.

Terminada la jornada electoral, el caricaturista ha decidido volver a las redes. “Hace casi dos meses abandoné toda publicación en mis redes sociales. Hoy he decidido regresar”, le dijo a sus seguidores. Aseguró en su corto pero celebrado mensaje que no sentía rencor hacia quienes le habían amenazado. “A la gente que sigue mi trabajo y que me dio su apoyo les envío un abrazote”, agregó.

El regreso de uno de los caricaturistas más reconocidos en el país fue recargado. A su primer mensaje le siguieron una gran cantidad de publicaciones, cada una con un nueva imagen. La recopilación bien podría ser el resumen crítico de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Le recomendamos: Uribe y Matador, la paz sea contigo

Como de costumbre, Matador no escatimó en su humor y satirizó el resultado obtenido por el ex vicepresidente y candidato presidencial Germán Vargas Lleras. El político de Cambio Radical, no logró obtener los votos con los que su partido se quedó en las pasadas legislativas, y por supuesto, su derrota sorprendió a quienes esperaban que su caudal fuera superado por las cifras que vaticinaban las encuestas.

También se refirió en otra caricatura al miedo, tan protagonista en las campañas. Lo que denominó como un gran ganador en las urnas.

Le sugerimos: “No odio al uribismo, odio lo que representa”: Matador

La relación política entre el candidato Iván Duque y el exmandatario Álvaro Uribe, el envío a la cárcel de Roberto Prieto, el presidente Juan Manuel Santos, el ‘naufragio’ del partido liberal, y el resultado negativo de Humberto de la Calle también hicieron parte del trabajo con el que el caricaturista sella su regreso a redes sociales.

Con este trabajo, el caricaturista hace oficial su regreso a la redes sociales, fiel al humor que lo caracteriza.  

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.