Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto montaje/Semana

NACIÓN

El guardia del Inpec cantando Sailor Moon y otros memes inspirados en la fuga de Aida Merlano

Si bien el escape de la excongresista ha traído consecuencias en la cárcel El Buen Pastor y en el Inpec, el hecho sigue siendo objeto de burlas que han dado pie a un sinfín de memes.

2 de octubre de 2019

En una huida cinematrográfica Aida Merlano se escapó en una moto cuando cumplía una cita odontológica en el norte de Bogotá. Un día después de la fuga se conocieron varios videos en los que se observa cómo el ortodoncista y otras personas, entre ellas al parecer un menor de edad, la ayudaron.

La mujer se preparó para la fuga. Se cambió de ropa, amarró una cuerda roja, se despidió de besos y abrazos de sus cómplices y con cartera en mano se lanzó por la ventana de un tercer piso. La esperaba un motociclista para emprender la huida; tras su escape los ingeniosos cibernautas no han parado de hacer memes, que van cambiando con los nuevos detalles de la fuga.

Desde que se conoció la noticia, el Inpec no ha parado de recibir críticas. Se ha hecho viral un vídeo que, a pesar de haberse conocido hace algunos días, solo hasta ahora ha sido intensamente difundido. En él se ve a un joven vestido con un uniforme del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y que jocosamente canta y baila la “Sailor moon” de Yuranis León, el video ha sido aprovechado para decir que “con razón se les voló Aida Merlano”.