Home

Nación

Artículo

VICKY EN SEMANA

Mininterior evita responder a Gabriel Santos sobre acusaciones de mermelada

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que “no cabe una respuesta” a los señalamientos del hijo del exembajador Francisco Santos.

27 de enero de 2020

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, evitó pronunciarse o responder a los señalamientos que lanzó el representante a la Cámara Gabriel Santos, sobre una supuesta rifa de ministerios que estaría realizando el gobierno del presidente Iván Duque, lo que abriría la puerta a la llegada de la “mermelada”.

Al ser abordada por el programa Vicky en Semana en la Casa de Nariño, Gutiérrez dijo de manera escueta “no cabe una respuesta”, a las que algunos sectores han calificado como pullas de Santos al gobierno Duque.

Este lunes, Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con el programa Vicky en Semana de las críticas que le ha formulado al gobierno del presidente Iván Duque, a pesar de que el mandatario hace parte de su propia colectividad.

El congresista, hijo de Francisco Santos, saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que las diferentes colectividades se están "rifando" los ministerios, lo que supondría en inminente cambio de gabinete.

"Me duele el corazón escuchar cómo los partidos políticos se están rifando ministerios con el gobierno que prometió no darlos. La tecnocracia arrodillada frente a la politiquería. ¿Por lograr compañía en el congreso? Lamentable, eso no nos dijeron en campaña", aseguró el representante uribista.

De acuerdo con Gabriel Santos, el relacionamiento condicionado con el Congreso es un error por parte del presidente Iván Duque, de quien dijo que está desechando "su idea más audaz". De igual manera, aseguró que él no pretende que con un eventual cambio de gabinete, el Centro Democrático tenga más puestos.

Sus declaraciones tuvieron respuesta de la senadora Paloma Valencia, quien dijo que no existe la mermelada de la que se habla.

En contraste por lo dicho por su compañero de partido, la congresista aseguró que tiene una visión distinta de los temas.
"El gobierno se ha caracterizado por ser tecnócrata, con gente ética". Gabriel Santos replicó de nuevo. A su parecer, hay personas que no tienen nada que ver con el gobierno en términos ideológicos y aún así piden pista en el gobierno del presidente Iván Duque. De hecho, aseguró, algunas personas han insultado a sectores uribistas y ahora pretenden entrar al Ejecutivo a través de un ministerio.