ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2020 9:19:00 AM

MinSalud pide a personas obesas e hipertensas no salir a la calle durante cuarentena

Ya son 1.406 las personas contagiadas con coronavirus en Colombia, mientras 85 pacientes ya se recuperaron y 32 han fallecido.

MinSalud pide a personas obesas e hipertensas no salir a la calle durante cuarentena MinSalud pide a personas obesas e hipertensas no salir a la calle durante cuarentena Foto: Guillermo Torres-SEMANA

Luego de que el sábado se confirmara que 32 personas han muerto en Colombia por coronavirus, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud emitieron nuevas recomendaciones para evitar la expansión de contagios en el país.

En una comunicación, el Ministerio recuerda que las personas mayores de 70 años deben permanecer en sus hogares todo el tiempo mientras dure la emergencia de covid-19, reiterando la recomendación de aislamiento que el presidente Iván Duque hizo desde el pasado 17 de marzo.

Sin embargo, a partir de este fin de semana otro sector de la población deberá mantenerse aislado de manera obligatoria. Se trata de las personas que sufren enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, pues tendrían mayor riesgo en caso de contagiarse.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, explicó que la recomendación es que “todas estas personas se queden en casa. Es vital para su seguridad. Desafortunadamente hemos tenido eventos inadecuados en este grupo de población y por eso los invitamos a que se queden en casa”.

En países como México, la mitad de los fallecidos por covid-19 padecían obesidad e hipertensión, según un balance de la agencia AFP, por lo que las autoridades de salud han llamado la atención en todo el mundo debido al alto riesgo de ese segmento.

En el caso de Colombia, MinSalud pide a personas de cualquier edad que, en caso de tener alguna de las siguientes situaciones, se queden en sus casas:

* Obesidad

* Hipertensión

* Diabetes

* Enfermedades autoinmunes

* Inmunosupresión por cualquier causa

* Enfermedad pulmonar crónica

* Falla cardiaca

Entre tanto, ya son 1.406 las personas contagiadas con coronavirus en Colombia, 32 los muertos y 85 las personas recuperadas, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Con 695, Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios en el país, seguida por Valle del Cauca (179) y Antioquia (150).

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall