Home

Nación

Artículo

LUTO

Misi murió en el escenario, tras agradecer al público

A los 61 años falleció la fundadora de Misi producciones, María Isabel Murillo. Su deceso ocurrió en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

24 de noviembre de 2018

María Isabel Murillo Samper, Misi, murió en el lugar que más amaba en la vida: sobre las tablas, agradeciendo al público su presencia en el acto.

Eran las 10:45 de la noche cuando Misi, la directora y creadora del proyecto musical 30 años de Navidad, se desplomó en el escenario.

Le puede interesar: El guardián de la Navidad

Para ese momento María Isabel estaba plena de alegría. Estaba feliz por el éxito del estreno de su tradicional obra. Cuando cayó al suelo, los actores corrieron a auxiliarla, acudiendo a la reanimación, frente al público que yacía perplejo.

Solo después de 30 minutos, Misi fue trasladada a una clínica. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que ya había fallecido.

Misi estudió en la Universidad Distrital de Colombia educación preescolar y pedagogía musical. Ese mundo académico fue propicio para que creara canciones para niños. Hacia 1982 fundió el coro infantil "Timpanitos". Más adelante, se convirtió en la compositora de la música para los programas "Pequeños Gigantes" e "Imagínate". Junto con María Angélica Mallarino crearon la revista "Soñando Canciones" en 1986.