Home

Nación

Artículo

Análisis de empresarios que trabajan en la oficina.
Movistar informó que se encuentra actualmente en la búsqueda de profesionales para desempeñarse en cargos de gestión comercial y de atención, así como en perfiles técnicos y tecnológicos. | Foto: Getty Images

Empleo

Movistar abrió vacantes para profesionales en tecnología, servicio al cliente y gestión comercial

La compañía anunció el lanzamiento del programa de búsqueda de talento regional dirigido a jóvenes profesionales llamado Generación Movistar.

21 de febrero de 2022

En el marco de su plan de transformación digital en el país, Movistar informó que se encuentra actualmente en la búsqueda de profesionales que se desempeñen en cargos de gestión comercial y de atención, así como en perfiles técnicos y tecnológicos. Estas personas serán contratadas de forma directa con la compañía o a través de sus empresas aliadas.

“Creemos en el talento colombiano y estamos abriendo plazas de empleo a nivel nacional para profesionales en tecnología (...). Queremos cambiar la vida de muchas personas ofreciendo un empleo de calidad y con oportunidades de desarrollo en el ámbito personal y laboral”, aseguró Johanna Harker, directora de Personas y Administración de Movistar Colombia.

Dos compañeros de trabajo saludando con el codo en la oficina. La gente de negocios se golpea los codos en la oficina para saludar durante la pandemia del covid-19.
Movistar desarrollará una jornada presencial de reclutamiento el próximo martes 22 de febrero en su sede principal ubicada en la Avenida Suba No.114A – 55 en Bogotá, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. | Foto: Getty Images

La compañía aprovechó el anuncio para confirmar el lanzamiento del programa de búsqueda de talento regional dirigido a jóvenes profesionales llamado Generación Movistar. Además, explicó que busca profesionales con experiencia en las siguientes áreas:

  • Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad
  • IoT (Internet de las cosas)
  • Redes e Infraestructura
  • Cloud
  • Big Data
  • Servicio al cliente
  • Gestión comercial

Los interesados en conocer las vacantes disponibles a nivel nacional pueden ingresar a este enlace. Una vez hayan ingresado al enlace, podrán seleccionar el país y la ciudad en la que desean conocer las oportunidades laborales. Cada vacante contiene la información sobre cargo, requisitos, funciones, experiencia requerida, entre otros detalles.

Jornada de reclutamiento en Bogotá

Así mismo, Movistar desarrollará una jornada presencial de reclutamiento el próximo martes 22 de febrero en su sede principal ubicada en la Avenida Suba No.114A – 55 en Bogotá, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

El objetivo de esta jornada será contratar personas que puedan desarrollar cargos de asesores(as) comerciales y empalmadores(as) de Fibra. Las personas interesadas deberán acercarse al lugar de la actividad con su hoja de vida y documento de identificación.

Reunión en empresa. Getty Images.
La compañía anunció el lanzamiento del programa de búsqueda de talento regional dirigido a jóvenes profesionales llamado Generación Movistar | Foto: Getty Images

“Dentro de su propuesta regional como marca empleadora, la empresa fomenta el aprendizaje y desarrollo continuos para aportar al crecimiento personal, las nuevas formas de trabajo ágiles y flexibles basadas en la confianza, la desconexión y el bienestar”, señalaron desde la compañía en un comunicado.

La empresa también manifestó que este tipo de procesos de selección permitirán a los profesionales “hacer parte de proyectos innovadores y retadores para alinear al nuevo talento con la visión de la compañía”, que es “hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”.

Por otra parte, una de las compañías de telecomunicaciones que también anunció vacantes laborales hace poco fue WOM. Esta compañía de telefonía móvil, que lleva en Colombia más de un año, continúa con sus planes de expansión en todo el territorio nacional y lanzó esta semana nuevas ofertas de empleo en diferentes áreas.

Mediante su cuenta oficial de Linkedin, la empresa anunció que la mayoría de las vacantes disponibles son para personas que tengan algún conocimiento en gestión de proyectos y procesos. Asimismo, indicó que los aspirantes deben manejar la suite de adobe, Microsoft Office, LMS y HTLM5.

Las personas interesadas en estas oportunidades de empleo deben dirigirse a la pagina oficial de la compañía de telefonía móvil y escoger la vacante a la que se van a postular, donde tendrán que completar varios juegos. Posteriormente, deben contestar un cuestionario, con el que la empresa creará un perfil laboral. Cabe resaltar que con la llegada de WOM al país se ha registrado una disminución del 42 % en los precios de los planes pospago. Además, ha generado que el sector de la Información y las Comunicaciones cuente con la mayor reducción en el IPC de los últimos años.