Nación

Mujer buscó a una bruja para ocultar una infidelidad y terminó extorsionada; el responsable fue capturado

El extorsionista aseguró que la bruja falleció por cuenta de las labores de santería solicitadas por la mujer.

Redacción Nación
7 de diciembre de 2024
El extorsionista aseguró que la bruja falleció por cuenta de las labores de santería solicitadas por la mujer.
Momento de la captura del extorsionista, quien aseguró que la bruja falleció por cuenta de las labores de santería solicitadas por la mujer. | Foto: Fiscalía

Como Juan David Méndez fue identificado el hombre que, presuntamente, hizo exigencias extorsivas a una mujer mientras le atribuía la muerte de una supuesta hechicera a la que ella acudió, con el objetivo de ocultar una infidelidad.

El hombre capturado en Bogotá le aseguró a la víctima de las extorsiones que, por cuenta de las solicitudes de santería que hizo a la supuesta bruja, esta falleció y sería responsabilidad suya la muerte. Por esa razón, tenía que cumplir con pagos sumados en más de 4 millones de pesos.

“El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Juan David Méndez Tejada, presunto responsable de exigirle a una mujer el pago de 4 millones de pesos, para no revelar información privada”, advirtió la Fiscalía en las audiencias preliminares contra el hombre detenido.

La mujer, lejos de asustarse con las intimidaciones del extorsionista, acudió a la Fiscalía para advertir que, producto de los servicios solicitados a la falsa hechicera, terminó víctima de las exigencias de dinero que le hizo el hombre, supuestamente acusándola de ser responsable de la muerte de la bruja.

“Por estos hechos, un fiscal especializado Gaula de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión”, señaló el ente acusador.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó un material probatorio para advertir de qué forma el hombre, ahora capturado y enviado a la cárcel, fue el responsable de hacer las exigencias de dinero a la mujer. Juan David Méndez no aceptó su responsabilidad.

“Después de esto, la afectada empezó a recibir llamadas de Méndez Tejada donde le decía que la supuesta hechicera había fallecido a causa de los rituales contratados y, al parecer, le exigió dinero para no revelarle a su pareja sentimental los hechos”, explicaron los investigadores del caso durante la imputación de cargos.

Juez - martillo
El hombre, ahora capturado, fue enviado a la cárcel por un juez. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Con los elementos de prueba recaudados por la Fiscalía, los investigadores presentaron al responsable ante los jueces de control de garantías y, aunque el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión, el fiscal insistió en la necesidad de una medida de aseguramiento tras advertir que el capturado representa un peligro para la sociedad.

“Una vez denunciado el caso, integrantes del Gaula de la Policía Nacional establecieron un operativo antiextorsión en la localidad de Kennedy, en Bogotá, donde el procesado fue capturado en situación de flagrancia”, dijo el ente acusador.

Así funcionaba el call center de la extorsión en Bogotá | Semana noticias

Noticias relacionadas