Home

Nación

Artículo

Familia Presidencial Veronica Alcocer e Hijos
Familia Presidencial Veronica Alcocer e Hijos | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Natalia Bedoya y su halago a la esposa del presidente Gustavo Petro

La persona encargada de vestir a la nueva primera dama fue el diseñador Diego Guarnizo.

7 de agosto de 2022

Este domingo 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro fue posesionado como el nuevo mandatario de la nación para los años 2022-2026.

Uno de los temas que más se habla en las posesiones presidenciales es acerca de la vestimenta de la primera dama, en este caso la de Verónica Alcocer; muchos se preguntan quién es el diseñador del traje y cómo lució para el evento.

En ese sentido, la persona encargada de vestir a la nueva primera dama fue el diseñador Diego Guarnizo, quien es oriundo de Villarrica, Tolima. Sin embargo, antes de convertirse en diseñador, Guarnizo estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

En diferentes oportunidades, Guarnizo ha manifestado que su trabajo se ha centrado en la artesanía colombiana y así lo deja entrever en su cuenta de Instagram: “Diseño inspirado en Colombia, el origen, los valores y la artesanía colombiana”.

Gustavo Petro - Veronica Alcocer
Colombia's President-elect Gustavo Petro along with his wife Veronica Alcocer Garcia arrives for his swearing-in ceremony at Plaza Bolivar, in Bogota, Colombia August 7, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez | Foto: REUTERS

El look de la primera dama fue aplaudido por la influencer uribista Natalia Bedoya, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Qué linda Verónica Alcocer. Sobresale”.

Cabe mencionar que Verónica también se refirió a esta colección, asegurando que fue un mensaje contundente sobre el Pacífico colombiano. “¡La moda es una herramienta que comunica! En Colombiamoda las mujeres afrodescendientes fueron protagonistas de un mensaje contundente sobre el Pacífico colombiano”, aseguró.

Por ahora, solo queda esperar cómo será el vestido que el tolimense le diseñó a Alcocer para la posesión presidencial el próximo domingo 7 de agosto.

El mensaje de Diana Osorio a Verónica Alcocer

El pasado 28 de julio quedó claro que las relaciones entre el gobierno entrante de Gustavo Petro y la administración de Medellín van viento en popa. La gestora social Diana Osorio, quien fue una de las primeras en anunciar su a poyo a Petro a la Presidencia, ha entablado una relación cercana con la entrante primera dama, Verónica Alcocer, las dos comprometidas con la niñez y el emprendimiento popular.

Ese día estuvieron juntas en el desfile ‘Moda al Barrio’, una iniciativa que ha fortalecido más de 45 emprendimientos encabezados por mujeres, y convirtió por primera vez a una plaza de mercado popular en una pasarela. Se trata de la Plaza Minorista José María Villa, en un evento en el que participaron lideresas de la población LGBTIQ+, indígenas, afro y cantadoras del Pacífico colombiano.

Ese evento se hizo en el marco de la feria más importante de la industria textil en el país, Colombiamoda. Allí se les vio a las dos mujeres conversando y trabajando en equipo para respaldar a las mujeres artesanas.

Por esa razón, en diálogo con SEMANA, Osorio, esposa del alcalde Daniel Quintero, contó sobre su cercanía con la próxima primera dama y confesó que es una mujer a la que admira mucho. “Tiene el país en la cabeza y en el corazón. Quiere trabajar muy fuerte por los derechos de todas las mujeres del país. Por eso apoya a todas las mujeres que realizan labores manuales y por eso, estuvo en Colombiamoda apoyándolas”.

Reconoció que la amistad entre las dos se ha fortalecido por diferentes razones y que “la admiro, la respeto y la quiero”. Agregó que “oraré por ella y espero que sea la mejor primera dama en la historia de Colombia”.

Osorio dijo que quedó satisfecha con el triunfo de Gustavo Petro en las urnas y que hay una sensación de cambio en el país. “Hay una esperanza latente en el país por un cambio, por retomar los acuerdos de paz y desde mi óptica cristiana, oraré por él para que le vaya bien. Desear que le vaya bien a los gobernantes, es desear que le vaya bien al país”.

Descartó, por ahora, estar en el gabinete ministerial y aclaró cuáles son sus prioridades. “Trabajar por Medellín, estar con mis dos bebés y mi esposo”.

Así mismo, respondió a quienes criticaron al alcalde Daniel Quintero por haber viajado a Italia, donde se reunió con Gustavo Petro. “Cuando uno va con la conciencia tranquila pensando en la ciudadanía y en la gente, no hay nada que criticar. Mi esposo sufre por la gente que tiene hambre en la ciudad, así que cada vez que tiene la oportunidad de hablar con Gustavo Petro aprovecha la oportunidad”.