Home

Nación

Artículo

PIEDAD CÓRDOBA
Piedad Córdoba

POLÍTICA

“Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados”: Piedad Córdoba

La excongresista reaccionó a la captura de su hermano en Medellín, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

4 de febrero de 2022

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció este jueves sobre la captura de su hermano Álvaro Córdoba, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, dijo Córdoba en su cuenta en Twitter.

“En @ComisionVerdasC ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar, como no lo han hecho las anteriores”, agregó.

“¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, señaló Córdoba.

La excongresista también aclaró que ninguna sobrina suya ha sido capturada.

Este jueves, las autoridades colombianas capturaron en Medellín a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la excongresista colombiana Piedad Córdoba, y a una mujer identificada como Libia Amanda Palacio Mena.

Las detenciones se dieron en el marco de un proceso que lleva Estados Unidos contra ambos por narcotráfico, según le confirmaron fuentes oficiales a SEMANA.

El proceso es llevado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York. Allí ambos tendrán que responder por delitos relacionados con tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Las capturas son con fines de extradición y fueron hechas conjuntamente por miembros del Grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la Policía Nacional.