Home

Nación

Artículo

Micrófono encontrado en la sede de Federico Gutiérrez en Medellín.
Micrófono encontrado en la sede de Federico Gutiérrez en Medellín. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Ningún balastro: aquí está la prueba de que sí encontraron un micrófono en la sede de la campaña de Fico Gutiérrez en Medellín

El hallazgo del dispositivo en la campaña de Federico Gutiérrez se reportó en la mañana de este lunes. El candidato pidió una investigación.

17 de mayo de 2022

En las últimas horas se conoció la prueba del micrófono descubierto en la sede de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez. El propio exalcalde de Medellín reportó el hallazgo este martes.

“Nos encontramos este regalito y uno va atando cabos. Están desesperados y recurren a todos los métodos. Mira lo que decía la señora (Isabel) Zuleta, que quemaron a uno y ahora iban por otro. Esta señora decía que iban a salir con unas cosas de Federico Gutiérrez”, agregó el candidato.

Fuentes cercanas al hallazgo le dijeron a SEMANA que, efectivamente, hay un balasto porque surtía de energía el micrófono. Este es el video con lo que fue descubierto.

La prueba de que sí encontraron un micrófono en la sede de la campaña de Fico

Gutiérrez agregó que, antes de denunciar la instalación de este dispositivo, él denunció “la estrategia de mentiras y tendrán que responder ante las autoridades”, para referir que, formalmente, su campaña denunció a la campaña del senador Gustavo Petro por hechos como los de Zuleta o el abogado Del Río. “Tenemos una responsabilidad con Colombia y no les vamos a entregar el país, necesitamos una Colombia diferente, donde le demos oportunidades a la gente, pero sin poner en riesgo al país, los empleos. Se van a hacer el pacto de La Picota con los que robaron a Bogotá, con el Clan del Golfo, se van a cárceles a hablar con delincuentes; esta señora Piedad Córdoba, que bastantes explicaciones le debe a la justicia. Yo estoy del lado de la legalidad. Yo creo en Dios y estoy dando una lucha, que sé que es la lucha de muchos. Vamos a cuidar a Colombia”, acotó.