Home

Nación

Artículo

La dolorosa muerte de un niño de dos años de edad, dentro de un colegio en Cali. | Foto: Archivo particular

TRAGEDIA

Niño de dos años de edad muere en un colegio de Cali

Inexplicablemente el pequeño fue atropellado por el mismo carro en el que viajaba, dentro del parqueadero de la institución. En redes sociales critican comunicado del rector en el que se apresuró a sugerir descuido de una madre.

21 de mayo de 2019

Una tragedia enlutó a la comunidad educativa del colegio Berchmans de Cali cuando en un accidente de tránsito ocurrido dentro de la institución fue atropellado de muerte un niño de apenas dos años de edad.

El siniestro sucedió en la tarde de este lunes 20 de mayo en la zona vehicular al interior del colegio, uno de los planteles educativos más reconocidos de la ciudad.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades de tránsito y de las propias directivas del plantel educativo, el accidente se presentó cuando una de las madres recogía a sus dos hijos y un tercer menor que llevaba en el carro se cayó al pavimento y al parecer fue impactado por la misma llanta de la camioneta en la que viajaba.

Puede leer: Abogados lideraban banda de sicarios en Cali

El hecho fue narrado de la siguiente manera por William Bermúdez, un funcionario de la Secretaría de Movilidad de Cali, durante declaraciones que concedió al diario local El País: "El día de hoy se presentó un siniestro vial en las instalaciones del Colegio Berchmans, por la caída de un ocupante menor de edad, que es atropellado por un vehículo tipo camioneta. El menor fallece en el lugar de los hechos".

Esa misma tarde el rector del colegio, Luis Roberto Rivera Mazuera, expidió un comunicado con el que pretendía solidaridarizarse con la familia afectada y dar claridad sobre los hechos; sin embargo terminó empeorando el ambiente pues se anticipó a sugerir que el accidente fue causado por un descuido de una madre de familia.

"En horas de la tarde de hoy se presentó un lamentable accidente en el parqueadero principal del colegio. Por un descuido de una madre de familia, en el momento en el que eran recogidos dos estudiantes hijos suyos, un pequeño que se encontraba en su vehículo cayó en el suelo al pie de la rueda del automotor de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro y desafortunadamente murió. (…)”, Luis Roberto Rivera Mazuera, rector del colegio.

“En horas de la tarde de hoy se presentó un lamentable accidente en el parqueadero principal del colegio. Por un descuido de una madre de familia, en el momento en el que eran recogidos dos estudiantes hijos suyos, un pequeño que se encontraba en su vehículo cayó en el suelo al pie de la rueda del automotor de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro y desafortunadamente murió. (…)”.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con la seguridad en Cali?

También puede leer: En Cali, mujer atacó a agentes de tránsito porque la iban a multar

De inmediato ese error fue recogido en redes sociales y varios internautas manifestaron su indignación por el sutil señalamiento que hace el rector: “Y el colegio Berchmans de Cali, ante un dramático y doloroso accidente, emite este indolente comunicado. El dolor de esta familia debe ser muy profundo para que este rector solo busque limpiarse de cualquier responsabilidad. Qué vergüenza”, trinó Andrea Paredes.

En otro trino del usuario Julio Morales Daza se dice: “Los comunicados no son, como todos creen, escribir lo que pasó y ya. El Colegio Berchmans de Cali pagó la primiparada de la peor manera: quedando como indolentes por escribir a la ligera”.

Similar indignación manifestó Diana Ruiz: “Y con este maravilloso comunicado el Colegio Berchmans responde al accidente del niño, poniéndole la etiqueta del "descuido" a la señora. Qué falta de tacto, de todo. Todo el mundo juzgándola y así se solidarizan...”.