ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:53:00 AM

"No quiero verlo sufrir": hallan bebé recién nacido abandonado en Barranquilla

El pequeño fue encontrado junto con una nota en el centro de la ciudad. “Ayúdame a darle una mejor calidad de vida”, decía la carta.

"No quiero verlo sufrir": hallan bebé recién nacido, abandonado en Barranquilla "No quiero verlo sufrir": hallan bebé recién nacido abandonado en Barranquilla Foto: Policía Barranquilla

Una conmovedora historia se ha producido en Barranquilla después de que dos personas hallaron en el centro de la ciudad a un bebé abandonado junto con una nota. El pequeño fue encontrado el viernes por una pareja en la Avenida Murillo con carrera 44.

"Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo; no puedo verlo sufrir y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo”, era el texto escrito en un pedazo de papel de quien abandonó al bebé.

Ante la sorpresa de hallar a un bebé, quienes lo encontraron alertaron a las autoridades y condujeron al pequeño a la Clínica San Diego, donde le hicieron exámenes médicos para establecer su estado de salud.

En la nota también dice que el pequeño nació el "04-06-2020" (tenía un día de nacido) y que ya le habían dado “dos vacunas”.

Mientras los médicos hacen los chequeos correspondientes, las unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía están adelantando las indagaciones pertinentes; igualmente, los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantan el proceso para restablecer los derechos del bebé.

El llamado de las autoridades a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad es acudir a ellas para asegurar que los pequeños no sufran y garantizar su buen estado de salud.

Según el ICBF, el abandono es “una forma de maltrato infantil que se configura cuando los progenitores o representantes legales de niños, niñas y adolescentes no suplen las necesidades que garantizan sus derechos, absteniéndose de proporcionar los alimentos, vivienda y educación, o exponiéndolos a actos que atenten contra su dignidad e integridad física”.

El Código de la Infancia y la Adolescencia también señala que “los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a tener y a crecer en el seno de la familia, a ser acogidos y no ser separados de ella”.

Según el artículo 22 de la Ley de Infancia y Adolescencia, el abandono de un bebé nunca será justificado: “En ningún caso la condición económica de la familia podrá dar lugar a la separación. Si la familia carece de recursos económicos necesarios para garantizar el nivel de vida adecuado para los niños, las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar deben brindar a la familia los recursos adecuados, mientras ella puede garantizarlos”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall