Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 5:02:00 PM

“No se pueden cerrar las ciudades y menos donde no ha llegado el virus”: ministra del Interior

Alicia Arango hizo un llamado a no aislar las ciudades y los departamentos argumentando que estas medidas pueden afectar la economía.

“No se pueden cerrar las ciudades y menos donde no ha llegado el virus”: ministra del Interior “No se pueden cerrar las ciudades y menos donde no ha llegado el virus”: ministra del Interior

Este martes, la ministra del Interior, Alicia Arango, lideró el Puesto de Mando Unificado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En este encuentro participaron los gobernadores y alcaldes del país para tratar el tema del coronavirus.

La ministra manifestó que el Gobierno está trabajando en medidas para controlar la pandemia, pero pidió a los mandatarios locales a evitar los cierres y toques de queda, que es la medida que algunos han tomado para enfrentar la situación.

“No se pueden cerrar las ciudades, no es el momento y menos en ciudades donde todavía ni siquiera ha llegado el virus, entonces tenemos que actuar con calma”, expresó Arango.

La funcionaria manifestó que este tipo de determinaciones afectan la economía y pueden aumentar el desempleo. Además aseguró que el presidente está adoptando varias determinaciones con esta situación.

“El Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, ha expedido decretos, resoluciones y circulares que dan lineamientos para atender la emergencia sanitaria en todo el país”, expresó.

 “Queremos que Colombia se ejemplo del manejo de una pandemia (…) por eso necesitamos seguir unos lineamientos del gobierno nacional”, añadió.

Sin embargo, Arango advirtió a los mandatarios locales que para cumplir este se necesita seguir los lineamientos del Gobierno. “Eso necesita que sigamos unos lineamientos del Gobierno Nacional y que ustedes tendrán la libertad y su competencia, pero que todo estará enfocado hacia el mismo punto y teniendo en cuenta el daño que puede hacer alguna medida que se tome en un momento que no sea adecuado o que no se necesite.

En departamentos como Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Sucre, Atlántico y Valle del Cauca se han anunciado medidas como el toque de queda o el cierre de carreteras.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que se va a realizar un simulacro de aislamiento a partir del próximo viernes hasta el lunes con el que espera dilucidar cómo puede funcionar la ciudad ante esta coyuntura.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.