ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 8:44:00 AM

Estas son las nuevas restricciones en Atlántico para mitigar el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, avaló algunas medidas como pico y cédula para movilizarse, ley seca y toque de queda.

Noticias Barranquilla: MinSalud acuerda más medidas para frenar la covid-19 Estas son las nuevas restricciones en Atlántico para mitigar el coronavirus Foto: Archivo Particular

En una carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, anunció que con su aval se establecerán algunas medidas y restricciones en el departamento de Atlántico tras el aumento de contagios de covid-19 y fallecimientos sobretodo en su capital, Barranquilla.

Las medidas se establecieron luego de una reunión entre el ministro Ruiz, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Así las cosas, entre las medidas que regirán desde este martes hasta el 6 de julio para mitigar la pandemia están: pico y cédula con dos dígitos para movilizarse; toque de queda los fines de semana y en las noches los días entre semana; restricción en la venta y consumo de alcohol; limitación especial en los próximos días sin IVA; cierre temporal de actividades de comercio; entre otras restricciones.

Hay que recordar que se considera comercio esencial el abastecimiento en el sector de alimentos y lo concerniente a la salud. La decisión se tomó tras un análisis del momento crucial que se presenta en la ciudad.

Asimismo, el Ministerio junto con la Gobernación y Alcaldía acordaron suspender temporalmente cualquier iniciativa de apertura de los sectores.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), Barranquilla sumó este lunes 334 contagios nuevos y 20 personas fallecidas, llegando así a un total de 8.907 casos positivos para covid-19.

Cabe recordar que desde la semana pasada, la Alcaldía dio el aval de militarizar la capital del Atlántico con el fin de intensificar los  controles en comercios y en las calles para garantizar que las personas cumplan con la cuarentena y acaten todas las restricciones establecidas.

Asimismo, las autoridades anunciaron que para las personas que no cumplan con el aislamiento incurrirán en sanciones judiciales y económicas.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall