Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter: @SandraLorena19

NACIÓN

Pese a tragedia de Tasajera, saquearon camión de cerveza volcado en Barranquilla

El mismo día en el que murieron 7 personas y quedaron por lo menos 80 heridos por un saqueo, ciudadanos de Barranquilla se lanzaron para llevarse la mercancía de un camión volcado.

6 de julio de 2020

El país está consternado después de que la explosión de un camión cargado de combustible en Tasajera, Magdalena, produjera la muerte de 7 personas y dejara por lo menos 80 heridos, la mayoría afectados mientras intentaban llevarse el combustible y sacar provecho del accidente del vehículo.

Un hecho parecido se produjo en horas de la tarde en Barranquilla cuando un camión de la cerveceria Bavaria se volcó en la Vía 40 a la altura del barrio Las Flores.

Pese al accidente, decenas de personas aprovecharon para llevarse la cerveza que transportaba el vehículo que sufrió el siniestro, sin ayudar a sus ocupantes.

En videos en redes sociales quedó registrado el momento en el que el grupo de inescrupulosos se lanzó para llevarse la cerveza sin importar las medidas de aislamiento social.

Afortundamente, en este caso no se registraron heridos y la única pérdida fue el cargamento que se llevaron los ladrones y el qué quedó en el pavimento de la vía.

En cuanto a la tragedia de Tasajera, cada vez se conoce más información sobre el hecho. SEMANA Noticias dialogó con Manuel Cataño, el conductor del vehículo, que explicó detalles sobre lo sucedido.

“Yo venía de Barranquilla a Santa Marta, venía bien y me salió un animal. Traté de esquivarlo y el carro me da dos botes cuando lo esquivé. Como a los 7 minutos llegó la Policía. Ellos intentaron quitar la gente explicando que era un carro de combustible y no hicieron caso, y se estaban robando las baterías”, aseguró. 

Según Cataño, fue el robo de las baterías lo que generó la violenta explosión en la que él terminó herido.

“Estoy un poco aporreado, me duele el brazo y la espalda. Cuando sentí el olor a gasolina, salí para que el ‘man‘ no se robara la batería. Luego me alejé. Fue muy impresionante ver cómo todo el mundo corría tratando de huir de las llamas", contó a SEMANA.