Home

Nación

Artículo

Vía Bogotá-Villavicencio
La vía al Llano ha sufrido afectaciones en las últimas semanas, por cuenta de las lluvias/ Foto de archivo. - Foto: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @CoviandinaSAS

vías

¡Ojo! Reportan la reapertura de la vía Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58

La medida aplica para ambos sentidos de la vía, de acuerdo con el Invías.

En la mañana de este sábado, el Invías reportó un cierre total preventivo de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, precisamente en el kilómetro 58, en donde constantemente se presentan derrumbes y deslizamientos de tierra.

Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre cuánto durará el cierre, lo cierto es que la medida aplica para ambos sentidos y, naturalmente, afectará el tráfico entre los dos departamentos.

Sin embargo, sobre las 11:40 de la mañana, el Invías actualizó la información y explicó que la vía ya se encuentra habilitada en ambos sentidos.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, publicó un tuit en el que criticó la forma en la que se ha manejado la situación de la vía que comunica a Bogotá con la capital del Meta. “Vergüenza esa mezcla entre improvisación, desidia e irresponsabilidad con que se ha manejado el tema de la vía Bogotá-Villavicencio”, manifestó el mandatario.

De igual manera, invitó a las autoridades nacionales a discutir la situación para encontrar una solución a la problemática de este importante corredor vial.

#ElLlanoSeRespeta y aquí los esperamos, Ángela María Orozco (ministra de Transporte), Manuel Felipe Gutiérrez (presidente de la ANI) e Iván Duque, para que nos den la cara”, insistió.