Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Ordenan cierre de cinco sedes judiciales en Bogotá

La medida fue ordenada por el Consejo Superior de la Judicatura y regirá desde el jueves 16 hasta el 31 de julio.

15 de julio de 2020

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó en la noche de este miércoles el cierre de varias sedes judiciales durante las próximas dos semanas.

El órgano judicial indicó que la medida busca la prevención de contagios y la protección de la vida de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la rama judicial.

La decisión cobija las sedes judiciales Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey, en Bogotá, que estarán cerradas desde el jueves 16 hasta el 31 de este mes, con lo cual queda suspendida la atención presencial al público.

La judicatura informó que mientras las sedes se encuentren cerradas, los despachos judiciales continuarán realizando las actuaciones procesales en forma virtual y los funcionarios y empleados seguirán con trabajo en casa.

Los usuarios podrán presentar las acciones de tutela, ‘habeas corpus‘ y demandas por los mecanismos dispuestos por el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.

Para el caso de las tutelas y ‘habeas corpus‘, indicó la corporación, se encuentra habilitado en el portal web de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co un aplicativo de envío de acciones constitucionales en línea.

Las demandas serán recibidas en los correos electrónicos de los despachos judiciales que pueden ser consultados en el portal web.

Adicionalmente, el Consejo Superior de la Judicatura determinó la suspensión de las diligencias de inspección judicial, entrega y secuestro de bienes a nivel nacional, en el mismo periodo del 16 al 31 de julio.