Home

Nación

Artículo

- Foto: Paola Holguín / Twitter

nación

Paola Holguín comparó a Álvaro Uribe con villano de Star Wars ¿la embarró?

La senadora del Centro Democrático causó polémica por usar la saga de George Lucas como apología a la veeduría que pesa sobre el alcalde Daniel Quintero.

Varios políticos del Centro Democrático y algunos otros en representación de Antioquia se transformaron en personajes de la legendaria saga Star Wars para interpretar ‘el lado oscuro‘ de la polémica por el manejo que ha dado Daniel Quintero a EPM. Paola Holguín, senadora del partido de Gobierno, fue la encargada de viralizar un meme con Álvaro Uribe en el cuerpo de Darth Vader, Federico Gutiérrez como el emperador Palpatine, Alfredo Ramos en cabeza de Darth Maul y ella misma en el papel de Kylo Ren, hijo de Han Solo y Leia Organa.

Holguín publicó la curiosa imagen con un mensaje para el alcalde de Medellín donde expresaba que la "veeduría ciudadana" que le están haciendo por su gestión lo tiene "muy atormentado". Pero la difusión del comentario tomó fuerza porque la senadora indicó que el mandatario le tiene miedo a "la liga de la justicia" que representan los personajes mencionados. Y, como es costumbre, los internautas no pasaron por alto la confusión de bandos que hizo.

Para muchos, la líder uribista no conoce a cabalidad de qué tratan las películas del cineasta George Lucas, ya que el grupo liderado por el villano Darh Vader -interpretado por Uribe- lucha con dominar el universo usando el lado oscuro de la Fuerza, poder metafísico que atesoran los Jedi y del cual se deriva toda una disputa en la galaxia a lo largo de cada película.

Las burlas no se hicieron esperar y varias personas le recordaron que el lado oscuro de la Fuerza, junto a los Sith, condujo al exterminio de los Jedis.

"Mis sobrinas de 8 y 12 años entienden que los Sith son los malos de Star Wars. La senadora uribista no. Nos vale $36.000.000 al mes...", replicó Edmundo López, edil de Chapinero.

El propio alcalde Daniel Quintero respondió al difundido meme y, con humor, agradeció la sinceridad de Holguín al autodenominarse como integrante del lado oscuro. "Bienvenida toda veeduría, inclusive la de #TodosxMedellín que se representan así mismos como el Lado Oscuro de Star Wars. Se les valora lo sinceros", escribió.

Star Wars se convirtió en la primera tendencia nacional en Twitter y ante las críticas, la senadora Holguín volvió a referirse al tema y se reafirmó en la supuesta defensa a Medellín que quiso ejemplificar con la imagen.