Home

Nación

Artículo

Paola Holguín responde a críticas causadas por meme difundido en redes | Foto: Paola Holguín responde a críticas causadas por meme difundido en redes

NACIÓN

"Buscan ridiculizar a sus contradictores": Paola Holguín tras burlas por un meme

La senadora del Centro Democrático fue tendencia en redes sociales gracias a un meme que publicó, en el que no dejó bien parado a su partido.

29 de agosto de 2020

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín respondió ante la ola de críticas y comentarios por usar la saga de George Lucas Star Wars como apología a la veeduría que pesa sobre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Holguín aseguró que el meme con el título de “liga de la justicia” fue creación “del concejal del señor Quintero, Álex Flórez’’. También, aseguró que con esto buscan “ridiculizar y estigmatizar a sus contradictores’’.

En su mensaje apuntó que muchos “esperaban acomplejarnos, pero sabemos reírnos de nosotros y también pelear para defender a Medellín’’.

Cabe señalar que en la tarde del viernes 28 de agosto la senadora despertó cientos de comentarios de seguidores y detractores, además de volverse tendencia a nivel nacional, tras publicar una imagen en la que varios políticos del Centro Democrático y algunos otros en representación de Antioquia se transformaron en personajes de la legendaria saga "Star Wars" para interpretar ‘el lado oscuro’ de la polémica por el manejo que ha dado Daniel Quintero a EPM.

Paola Holguín, senadora del partido de Gobierno, fue la encargada de viralizar el meme con Álvaro Uribe en el cuerpo de Darth Vader, Federico Gutiérrez como el emperador Palpatine, Alfredo Ramos en cabeza de Darth Maul y ella misma en el papel de Kylo Ren, hijo de Han Solo y Leia Organa.

La razón por la que la difusión del comentario tomó fuerza fue porque la senadora indicó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le tiene miedo a "la liga de la justicia" que representan los personajes mencionados.

Como es costumbre, los internautas no dejaron pasar este mensaje y empezaron a aclararle a qué hacía referencia cada una de las películas.

Tras el hecho, el alcalde de Medellín respondió al meme con humor diciendo: "Bienvenida toda veeduría, inclusive la de #TodosxMedellín que se representan a sí mismos como el Lado Oscuro de Star Wars. Se les valora lo sinceros", escribió.

Dada la crítica y los comentarios, la senadora Holguín decidió publicar el mensaje en mención, aclarando en tres puntos su postura sobre el tema y asegurando, sin dar nombres, que con esta imagen buscaban ‘‘ridiculizar a sus contradictores’’.