Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2019 8:57:00 PM

Estas son las vías que estarán afectadas por el paro de este lunes

Los gremios de transporte bloquearán varias vías de la capital del país a partir de la media noche. Muchos colegios anunciaron que no habrá clases este lunes.

Paro de conductores del 23 de septiembre: ¿qué vías se verán afectadas? ¿Qué vías se verán afectadas por el paro de conductores? Foto: Guillermo Torres

Este lunes 23 de septiembre, la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia tiene preparado un paro nacional que bloqueará algunas de las principales ciudades del país.

Según Hernando Chávez, quien se autodenominó representante de esa asociación en un video que circula por las redes, “a las 0 horas inicia el paro a nivel Colombia: taponaremos las entradas y salidas a las ciudades, los aeropuertos, los terminales”. 

Aunque no está confirmado qué asociaciones se unirán a la movilización, los organizadores esperan que participen buseteros, taxistas, camioneros, moteros, bicitaxistas y hasta conductores de aplicaciones como Uber, Beat y Didi. 

En Bogotá, donde se espera la mayor movilización, se han anunciado varios puntos de bloqueo. En la Avenida el Dorado, por ejemplo, los organizadores están convocando a los conductores a encontrarse en las intersecciones de la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la Avenida 68 y la Avenida NQS

Además, esperan bloquear los portales de Transmilenio como el portal Américas, el portal Tunal, el portal de Usme, el portal del 20 de Julio, el portal del Sur, el portal 80 y el portal del norte. Habrá otros puntos de concentración en el Aeropuerto El Dorado, el Terminal del Salitre, el Terminal del Sur, la Secretaría de Movildiad, el Ministerio de Transporte y la Plaza de Bolívar, entre otros. 

También están convocadas marchas por San Cristobal, Engativa, el Terminal del Sur, el Minuto de Dios y Teusaquillo. 

Chávez dijo en el video que no dejarán circular a ningún carro por las vías y que quien lo haga, se atendrá a las consecuencias. “Me hago responsable a lo que suceda en las carreteras”, dijo. Al parecer, la causa de la protesta es la suspensión de varias licencias de conducción. Según Chávez, “salen 13.000 licencias mal sancionadas por un año, de las cuales 350 de por vida”.

Las autoridades están preparando planes de contingencia para enfrentar la protesta. En Bogotá habrá un Puesto de Mando Unificado para monitorear la situación y en Soacha, por ejemplo, habrá ley seca hasta el martes.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.