Home

Nación

Artículo

El partido Liberal viene insistiendo desde hace tiempo con esta propuesta, ya en diciembre de 2018 habían instalado varias vallas con el mensaje “Navidad sin IVA”.

NACIÓN

Acabar con el IVA, pedido en el que insiste el Partido Liberal

La iniciativa de acabar con este impuesto y sustituirlo por uno del 8 por ciento viene siendo liderada por el representante Alejandro Chacón. En la propuesta también se habla de una 'Navidad sin IVA'.

29 de julio de 2020

El representante liberal Alejandro Chacón viene liderando desde hace unos meses la propuesta con la que piden al Gobierno que elimine el IVA y en su lugar establezca un impuesto de consumo del 8 por ciento.

La propuesta de Chacón surgió a raíz de la reforma tributaria que ya fue discutida dentro de la bancada del liberalismo en Senado y Cámara, donde el representante explicó que se aboliría el IVA del 19 por ciento para reemplazarlo por una tarifa al consumo de tan solo un 8 por ciento, con lo que, según dijo en su momento, “ganarían la economía, las familias colombianas y los empresarios”.

“Eliminando el IVA del 19 por ciento y asumiendo una tarifa del 8 por ciento de consumo para empresarios y usuarios, generaríamos más de 40 billones de pesos, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias, aliviar por fin a la familia colombiana y garantizamos que los empresarios generen ganancias para la economía”, aseguró Chacón cuando presentó la propuesta.

El Partido Liberal viene insistiendo desde hace tiempo con esta propuesta; ya en diciembre de 2018 habían instalado varias vallas con el mensaje “Navidad sin IVA”.

Según afirmó el congresista recientemente, el informe técnico del Gobierno sobre la viabilidad de esta propuesta ya está listo, por lo que se espera que su contenido pueda ser conocido en las próximas horas y que en pocas semanas los presidentes del Senado (Arturo Char) y de la Cámara (Germán Blanco) citen a los debates en plenaria.