Home

Nación

Artículo

La mascota quedó a disposición de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá | Foto: Protección y Bienestar Animal de Bogotá

ANIMALES

Rescatan a Sasha, la perrita maltratada por su dueño en el norte de Bogotá

La mascota ya se encuentra en la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. El agresor tendrá que responder por el maltrato al que la sometía.

16 de mayo de 2017

El operativo se manejó con la celeridad de un caso de la más alta complejidad. El rescate de Sasha, la perrita que se hizo famosa por un video en el que se ve a un hombre patearla en numerosas ocasiones, alertó tanto a la comunidad que la Policía y del Distrito y tuvieron que tomar cartas en el asunto.

En el vídeo, se puede observar cómo el hombre le pegaba en repetidas oportunidades a su mascota. Según informó la periodista Darcy Quinn en su cuenta de Twitter, esta no era la primera vez que esta situación se presentaba. Todo lo contrario. Los vecinos indicaron que la imagen del hombre golpeando a su perrita era más que frecuente.

Una vez el vídeo fue colgado en internet se difundió rápidamente por las redes sociales y llegó a las manos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Al conocerse la gravedad del caso, la Unidad de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional inició un operativo de rescate por la agresión que sufrió la perrita. 

Pero cuando las autoridades llegaron al apartamento encontraron que Sasha estaba sola y su agresor, aparentemente, no estaba en casa. La Policía y el Distrito, sin embargo, informaron que esperarían a que el dueño apareciera para hacer cumplir la ley que castiga el maltrato en contra de los animales.

El video generó tanta indignación que ocasionó que las personas se solidarizaran con la causa. Durante varias horas el hashtag #JuntosPorSasha se posicionó como el más popular en Colombia y algunos vecinos y animalistas, algunos acompañados por sus mascotas, se congregaron al frente del edificio pidiendo justicia.

Y finalmente Sasha fue rescatada. Las autoridades esperaron a que el dueño de la perrita llegara a su apartamento para así llevarse a la mascota y dejarla en manos de la Oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. Según informó el Distrito, Sasha fue llevada a un hogar de paso en donde será valorada por veterinarios. El agresor, por su parte, tendrá que responder ante la justicia por haber infringido la ley 1774 de 2016, que penaliza el maltrato al que sometía a su mascota.