Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Barranquilla hoy: novedades y restricciones 3 al 9 de agosto | Foto: Alcaldía de Barranquilla

NACIÓN

Pico y cédula Barranquilla: novedades y restricciones 3 al 9 de agosto

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, informó que comenzó la reapertura de la atención al público de los comercios en las localidades Metropolitana y Suroriente.

3 de agosto de 2020

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Barranquilla mantiene la medida del pico y cédula durante todo agosto con el fin de controlar la circulación de los ciudadanos y evitar así la propagación del virus en la ciudad, que ya suma 30.439 casos de la covid-19 y 1.489 decesos. 

Vea, la extraña raza de Leopardo que fue vista en India

El pico y cédula en la capital del Atlántico varía cada día: para este lunes 3 de agosto la medida tienen permitida salida las personas con cédulas terminadas en 8 y 9; el martes 4, identificaciones terminadas en 0-1; el miércoles 5, 2-3; el jueves 6, 4-5; el viernes 7, 6-7; el sábado 8, 8-9; y el domingo 9, 0-1.

Hay que mencionar que con el pico y cédula únicamente una persona por núcleo familiar podrá salir a la calle a realizar el respectivo abastecimiento de alimentos y víveres, así como adelantar trámites bancarios y otras actividades de urgencia, además de que obligatoriamente deberá salir con tapabocas. De infringir la medida, será necesario pagar una multa de $ 936.323.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha informado que otras de las medidas implementadas en la ciudad es la reapertura gradual del comercio, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus. Según el mandatario local, "cuando las condiciones mejoren, aumentaremos los dígitos del pico y cédula e iniciaremos pilotos en restaurantes".

"Con corte al 2 de agosto confirmamos que el 74,9 por ciento de personas con la covid-19 se han recuperado. El 19,1 por ciento se recuperan en casa, el 0,8 por ciento están hospitalizados, el 0,3 por ciento en UCI y el 4,9 por ciento fallecieron", indicó la Alcaldía de Barranquilla.