Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Pico y cédula en Bogotá: rotación y restricciones para este sábado 15 de agosto

El domingo arranca una nueva cuarentena estricta sectorizada en siete localidades, mientras que el viernes culminó la vigente en Suba, Barrios Unidos y Engativá.

15 de agosto de 2020

Este viernes culminó la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, en Bogotá, y el domingo inicia en otras siete localidades hasta el 30 de agosto: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Sin embargo, el pico y cédula se mantiene en medio del aislamiento riguroso que impuso restricciones para ingresar a cualquier establecimiento, para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicio, excepto los de salud, farmacia y funerarios, entre otros.

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño: cuarentena estricta del 16 al 30 de agosto de 2020

Pico y cédula hoy sábado 15 de agosto

Este sábado 15 de agosto tienen permitido salir a hacer compras y movilizarse para otro tipo de trámites las personas con cédula terminada en número par.

Es decir, quien tenga cédula terminada en número par podrá entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos.

Según la administración distrital, la medida ha permitido la estabilización en la ocupación de las UCI en la ciudad y el nivel de contagio ha disminuido en prácticamente en todas las localidades.

Cabe recordar que entre las restricciones establecidas en el Decreto 169 de 2020 está que en las localidades con cuarentena estricta habrá restricción de la movilidad y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.