Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Levantan cuarentena en Medellín por los próximos dos fines de semana

Los alcaldes del Valle de Aburrá anunciaron que esos días aplicará la medida del pico y cédula.

16 de agosto de 2020

Por los próximos dos fines de semana los alcaldes de los municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre ellos Medellín, acordaron levantar la cuarentena total e implementar en esos días el pico y cédula.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que con la decisión espera que la ciudadanía cumpla con las medidas de cuidado para mantenerla por "los próximos meses o hasta cuando el Gobierno nacional determine el final del aislamiento preventivo inteligente".

El alcalde del municipio de Caldas, Mauricio Cano Carmona, señaló que la medida busca apoyar la apertura de actividades.

“Para los próximos dos fines de semana acordamos la aplicación de pico y cédula de dos dígitos, esto con el fin de apoyar a la ciudadanía en la apertura de actividades. Dependerá del buen comportamiento de los ciudadanos en los próximos dos fines de semana que avancemos en la apertura económica o retomemos la medida de acordeón”, dijo Cano, quien pidió utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social.

Los mandatarios advirtieron que las reuniones y fiestas familiares o con amigos están prohibidas porque estas actividades son causantes de mayor propagación del virus.

Pico y cédula por las próximas dos semanas

El pico y cédula que empezará a regir en los 10 municipios a partir del 18 y hasta el 30 de agosto será así: martes 18, 0-1; miércoles 19, 2-3; jueves 20, 4-5; viernes 21, 6-7; sábado 22, 8-9; domingo 23, 0-1; lunes 24, 0-1; martes 25, 2-3; miércoles 26, 4-5; jueves 27, 6-7; viernes 28, 8-9; sábado 29, 2-3; domingo 30, 4-5, y así sucesivamente, de acuerdo con las decisiones del Gobierno nacional.