Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/18/2017 5:15:00 PM

Polémica por la imagen de una pareja homosexual que expuso Bancolombia

Por una pieza publicitaria que está en los paraderos de buses de varias ciudades, comunidades religiosas acusaron al banco de promover la "ideología de género", mientras que otros celebraron su "ejemplo de inclusión". Banco mantendrá la campaña.

Polémica imagen de pareja homosexual. Bancolombia, familia, ideología de género La imagen hace parte de una campaña publicitaria que lanzó el banco por todo el país. Foto: Twitter

Dos hombres abrazados y encima la leyenda: "Es el momento de las nuevas familias". La imagen, expuesta por Bancolombia en los paraderos del transporte público en varias ciudades, desató la polémica en las redes sociales. Muchos la apaludieron, al considerarla una muestra de inclusión por parte de la empresa hacia las parejas homosexuales, y otros tantos la descalificaron, la vieron como un irrespeto a la familia, incluso aseguraron que cerrarían sus cuentas en ese banco.

<

La imagen hace parte de una campaña publicitaria que lanzó el banco por todo el país, bajo el eslógan "Es el momento de todos". Y aunque se expusieron fotografías de empresarios, campesinos, familias adoptivas, entre otros grupos, fue unicamente la que hace alusión a una pareja homosexual la que causó controversia.

La mayoría de críticas a la campaña se enfocan en el hecho de que la familia expuesta no estuviera conformada por un hombre y una mujer. Otros acusaron al banco de promover la "ideología de género". La inconformidad escaló hasta el punto de que se abrió un recolecta de firmas a través de un sitio web para exigir el retiro de la publicidad. Se trazaron como meta alcanzar 10.000 firmas, y en cuestión de horas ya llevaban más de 7.000.

El sacerdote dominico Fray Nelson Medina, un predicador que lleva varios años llevando con éxito el mensaje de Jesús a través de internet, fue uno de los que instó a los creyentes a firmar: "Ya han firmado más de 4000 personas. Hay que enseñar a las empresas que no pueden manosear la familia", escribió en Facebook.

El principal promotor de la campaña para que retiren la publicidad es Oswaldo Ortíz, que se identifica en Twitter como un "activista de la fe cristiana y sus principios". En la descripción hecha en citizengo.org, el sitio donde se recogen las firmas, se refieren a la campaña de Bancolombia: "Supuestamente pretenden lanzar un mensaje de inclusión, pero en realidad lanzan un mensaje de exclusión para las familias".

En las redes también empezó a moverse un "boicot" contra Bancolombia. Algunos usuarios, incluido el mismo Ortíz, anunciaron que cancelarán sus productos con el banco y le pidieron a otros que hagan lo mismo.

En la otra orilla, muchos usuarios respaldaron la campaña del banco y la calificaron como un ejemplo de inclusión y tolerancia. Pese al revuelo, el banco asegura que mantendrá las vallas, y que su acción frente a los inconformes será la de explicarles en qué consiste la campaña.

Bancolombia, por su parte, emitió un comunicado que pretende explicar el propósito de su campaña, que según ellos no es otro que concentrarse en atender a todos sus clientes -10 millones- para responder a sus necesidades. En la comunicación hicieron hincapié en la palabra "todos" que "abarca a la gente y al mundo que cada uno quiere vivir desde las diferentes realidades".

"Como organización respetamos a cada ser humano con su interpretación del mundo. Por eso, es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de las nuevas familias, de los que crecen, de los que cultivan, de los que emprenden", explicó la entidad.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.