Home

Nación

Artículo

Pelea entre policía y conductor
Parte de la pelea entre el policía y el conductor - Foto: Capturas de video de CityNoticias

nación

Policía de Tránsito y conductor de bus se fueron a los golpes en Soacha

Al parecer, el conductor del bus estaba infringiendo varias normas de tránsito, razón por la que fue requerido por el uniformado.

Un Policía de Tránsito y el conductor de un bus intermunicipal se fueron a los golpes, luego de que al parecer el uniformado lo requiriera por presuntamente haber estado utilizando dispositivos móviles mientras conducía y con exceso de velocidad, cuando se movilizaba por la avenida principal de Soacha.

“El conductor de este bus reacciona de una forma violenta en un grado de intolerancia y agrede física y verbalmente a nuestro funcionario de Tránsito. Igual se le realiza el comparendo (...) La sanción es porque el señor va conduciendo y utilizando dispositivos móviles y más cuando va en una vía principal y lleva pasajeros“, le dijo a CityNoticias el coronel Elivio Castillo, comandante de la Policía de Soacha.

Pelea entre policía y conductor en Soacha
Pelea entre policía y conductor en Soacha - Foto: Capturas de video de CityNoticias

En imágenes se observa el momento en que ambos se lanzan golpes, a un costado del bus intermunicipal. Mientras esto ocurría, un ciudadano que observaba dice: “¿Qué pasó? ¿Por qué lo coge así? ¡Respete!”.

Ahora, el conductor del bus deberá enfrentar cargos por agresión a funcionario público y lesiones personales, luego de que el policía de Tránsito interpusiera la respectiva denuncia en su contra.

Fuerte pelea en Cartagena

Lo que inicialmente era un procedimiento policial en Cartagena terminó en una fuerte pelea callejera entre una auxiliar de la Policía y una ciudadana extranjera, en hechos ocurridos el viernes 24 de septiembre en la noche en la Plaza de los Coches del Centro Histórico.

En un video que circuló en las redes sociales se aprecia a la uniformada empujar a la civil e indicarle que se retirara del lugar.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad extranjera se resistía a obedecer la orden de la uniformada y por el contrario la encaraba y le manoteaba. De un momento a otro intervino otra policía, quien trató de sujetar a la civil, pero no lo logró y el ambiente se tornó más tenso.

Tal como se aprecia en el video, la uniformada empujó con fuerza a la extranjera.

Después, tanto la extranjera como la uniformada de la Policía involucrada inicialmente empezaron a manotearse con fuerza y la auxiliar le alcanzó a pegar una palmada en la cara a la civil.

Luego intervinieron otras uniformadas de la Policía y la extranjera fue sujetada por el cabello. Después, la civil como pudo se liberó de las uniformadas y otra mujer intervino para que la riña no continuara.

Finalmente, en el video se observa que las mujeres policías se retiraron del lugar, mientras alguien que estaba entre los testigos de la pelea les gritaba “atrevidas”.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron en ese momento a través de un comunicado que, en medio de una riña, la ciudadana extranjera agredió inicialmente a una auxiliar de la institución, razón por la cual a la ciudadana extranjera le terminaron aplicando un comparendo, según lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

No obstante, agregaron en aquel momento que la Oficina de Control Disciplinario de la institución había dado apertura a una indagación preliminar para establecer con exactitud lo ocurrido.