Home

Nación

Artículo

Policías atendieron parto en vía pública del barrio Andalucía |Noticias Medellín/Foto: Policía Nacional | Foto: Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Policías atendieron parto en plena vía pública de barrio en Medellín

La Policía informó que el niño aún se encuentra hospitalizado y su madre fue dada de alta.

11 de julio de 2020

La Policía Nacional asistió un parto en vía pública de la ciudad de Medellín, cuando una mujer acompañada de su pareja intentaba acudir a un centro asistencial, pero el parto fue inminente y dio a luz en vía pública con la ayuda de la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. 

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron en la carrera 48B con calle 106 del barrio Andalucía (Medellín), cuando una mujer de 21 años de edad, acompañada de su pareja sentimental presentaba dolores de parto, por lo cual debió ser auxiliada por la patrulla del cuadrante, toda vez que el bebé estaba por llegar y no daba tiempo para ser trasladada a un hospital. 

Por lo tanto, con la ayuda del subintendente Álvaro Bettin y la Patrullera Karol Barrios adscritos a la estación de Policía Santa Cruz, nació el bebé, quienes luego de asistir el parto gestionaron con la comunidad sábanas para arroparlo. 

Posteriormente, por medidas de seguridad solicitaron una ambulancia para trasladarlos a un centro asistencial, donde recibieron ayuda médica. No obstante, el niño aún se encuentra hospitalizado y su madre fue dada de alta.

“Esta familia conformada por los padres y dos hijos más y que reside en la misma zona donde ocurrieron los hechos, y será ayudada por los hombres y mujeres de la estación de Policía Santa Cruz de Medellín, debido a sus condiciones económicas”, concluyó la Policía.