Home

Nación

Artículo

Germán Castro Caycedo
Germán Castro Caycedo. Foto Diana Rey Melo / Revista Semana | Foto: DIANA REY MELO

NACIÓN

Políticos, periodistas y personalidades reaccionan tras el fallecimiento de Germán Castro Caycedo

El escritor nació en Zipaquirá (Cundinamarca) en 1940 y se le consideraba uno de los periodistas más completos del país.

15 de julio de 2021

Luego de conocerse que este jueves murió el reconocido escritor Germán Castro Caycedo, varios personajes públicos lamentan su fallecimiento.

Por ejemplo, el presidente Iván Duque deploró el fallecimiento del escritor y en su Twitter escribió: “Lamentamos el fallecimiento del cronista y escritor Germán Castro Caycedo, un gran colombiano que deja un amplio legado al periodismo y a la literatura. Toda nuestra solidaridad con su familia”.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también se refirió a la pérdida y en su Twitter escribió: “¡Profunda tristeza por la partida de Germán Castro Caycedo!, el periodista consagrado, el cronista de a pie que retrató a pulso –con su prosa sencilla y prodigiosa– las realidades del país; sin duda, el escritor de todas las generaciones. Nos queda su legado para la historia”.

Otra reacción fue la del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Triste la muerte de Germán Castro Caycedo, extraordinario autor que describió maravillosamente a la Colombia de una época”.

Asimismo, el senador Gustavo Petro escribió en su red social: “Lamento profundamente la muerte de Germán Castro Caycedo, escritor excelso y periodista zipaquireño”.

De igual forma, el congresista Mauricio Toro señaló que la muerte del escritor era “una gran pérdida para las letras colombianas”.

Otra reacción fue la del periodista Gustavo Gómez Córdoba, quien en su Twitter también lamentó la pérdida y escribió: “¡Qué tristeza tan enorme la muerte de Germán Castro Caycedo!”.

El periodista y político Hollman Morris también hizo una publicación en su Twitter en donde escribió: “Lamento en el alma el fallecimiento de mi padrino, mi amigo, mi inspiración en el periodismo, Germán Castro Caycedo”.

La concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto en su Twitter publicó: “Falleció Germán Castro Caycedo, uno de los más grandes escritores y periodistas de nuestros tiempos, un referente de la crónica. Paz en su tumba”.

La actriz Nórida Rodríguez dijo en su Twitter: “¡Grande Germán Castro Caycedo! Paz en su tumba”.

Asimismo, el senador Efraín Cepeda escribió en su Twitter que la muerte del escritor era una “gran pérdida para el periodismo colombiano”.

La periodista Mabel Lara también reaccionó. Tras la muerte del escritor, publicó: “Buen viaje maestro, nos quedó faltando el café”.

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, también utilizó su Twitter para lamentar la pérdida y escribió: “Uno de los primeros libros que leí cuando niño, en primero de bachillerato, en la Normal, fue Colombia amarga.

Asimismo, el senador Ernesto Macías publicó en su red social: “Duele la partida del periodista y escritor, Germán Castro Caycedo. A su familia y a sus lectores mi sentido pésame”.

De igual forma, el periodista Félix de Bedout lamentó la pérdida y escribió en su Twitter: “Muy grande Germán Castro Caycedo. El periodista que nos reveló la Colombia amarga. Su documental La ruta del libertador es de lo mejor en la historia de la televisión colombiana. Gracias, maestro. Misión cumplida”.