ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 12:41:00 PM

Por ñeñepolítica, ministra Alicia Arango declaró ante Fiscalía 

La ministra del Interior, que fue la jefa de debate en la campaña del hoy presidente Iván Duque, presentó declaración juramentada. 

Por ñeñepolítica, ministra Alicia Arango declaró ante Fiscalía Alicia Arango, ministra del Interior

La ministra del Interior, Alicia Arango, asistió a una declaración juramentada en la Fiscalía General de la Nación en medio de las investigaciones por la llamada ñeñepolítica. La comisión de fiscales que adelanta esta investigación, determinó citar a la funcionaria para que entregara sus explicaciones sobre todo este tema. Alicia Arango se desempeñó como jefa de debate de la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque.

La diligencia judicial se hizo de manera virtual y tardó cerca de dos horas, participaron Arango y los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que adelantan la investigaciòn por la ñeñepolítica y en donde aparecen más de 25.000 audios y habla el propio José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández, con distintas personas, entre ellas con algunas cercanas al Centro Democrático. La diligencia se trató de una declaración juramentada por lo que la ministra no tuvo que asistir en compañìa de un abogado.

El pasado primero de julio, como lo informó SEMANA, la Fiscalía llamó a declarar a varias personas en medio de las investigaciones, entre ellas a Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. También declaró el gerente de la campaña y se ordenó una inspección judicial a la sede del Centro Democràtico.

El Ñeñe, como era conocido el ganadero cesarense, fue asesinado en Uberaba, un pueblo del interior de Brasil, donde asistía a una feria. Iba en un taxi e intentaron, aparentemente, robarle su reloj Rólex de oro. Tres tiros en el abdomen acabaron con su vida. Todo ocurrió el 2 de mayo de 2019. En junio de 2019, cuando la Fiscalía anunció que le había incautado más de 1,2 billones de pesos a la estructura criminal del señalado narcotraficante y paramilitar Marcos Figueroa, alias Marquitos, el Ñeñe apareció en su organigrama como parte de su brazo financiero.

El Ñeñe volvió a ser personaje de las noticias cuando salió a la luz pública una serie de audios de interceptaciones telefónicas, que le hicieron precisamente por el caso de los Rodríguez. El punto de interés ya no era el crimen, sino su diálogo con una mujer sobre una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque. Por esos hechos, la Fiscalía adelanta pesquisas y ha llamado a contar con la versión de varias personas que trabajaron con el hoy jefe de Estado. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall