Home

Nación

Artículo

Las personas capturadas fueron transportadas a la Sijin y su caso quedará a cargo de la Fiscalía, que establecerá qué delito imputarles por violar la norma.

NACIÓN

Por violar la cuarentena, 42 personas fueron capturadas en fiesta sexual en Villavicencio

La mayoría de los detenidos eran de nacionalidad venezolana. En el sitio también se incautaron drogas, armas de fuego y licor.

11 de abril de 2020

En una finca ubicada en zona rural de Villavicencio fueron capturadas 42 personas por violar la cuarentena. Un total de 21 mujeres, 16 de ellas venezolanas, y 21 hombres, 2 también de esa nacionalidad, fueron apresados en la madrugada de este sábado santo.

Sobre la reunión, que sería una fiesta sexual clandestina en el sector de la vereda Pompeya, la Policía del municipio fue alertada por un testigo.

En el lugar de los hechos se incautaron drogas (varias papeletas de marihuana y basuco), armas de fuego (2 escopetas con 24 cartuchos calibre 12, un revólver calibre 38 con 12 cartuchos) y 36 botellas de licor adulterado.

Quienes tenían las armas de fuego responderán por el delito de porte ilegal de armas, pues no tenían permisos para su tenencia.

Entre los capturados habría dos dueños de prostíbulos en Villavicencio, quienes organizaron la fiesta sexual para el viernes santo. Los supuestos organizadores publicaron un video en el que mostraban el momento de la llegada de la Policía. Este fue registrado por varias cuentas en la red Twitter, como esta.

“Nos vinieron y nos sacaron de la casa dizque porque estábamos rompiendo la cuarentena”, dice uno de los hombres.

Las personas capturadas fueron transportadas a la Sijin y su caso quedará a cargo de la Fiscalía, que establecerá qué delito imputarles por violar la norma.

El llamado de las autoridades es a quedarse en casa y no violar la cuarentena, mucho menos en actividades de este tipo.

Hasta hora se han registrado dos muertes por la covid-19 en el Meta. Además, hay alerta en Villavicencio porque el Inpec confirmó tres casos positivos relacionados con el centro carcelario de la ciudad y dos personas muertas por el brote.