Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Preocupación por pasajera con síntomas gripales en vuelo de Bogotá a Barranquilla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer que viajaba de Bogotá a Barranquilla, que tendría síntomas del coronavirus. Viva Air se refirió al caso.

16 de marzo de 2020

En redes sociales circula un video en el que una pasajera, que viajaba en un vuelo de Bogotá a Barranquilla por Viva Air, presentaba síntomas gripales. La mujer es apartada de los demás pasajeros y es recogida por una ambulancia.

Viva Air emitió un comunicado en el que no confirma si la mujer era o no portadora de coronavirus y señala que se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Para Viva Air, la salud y seguridad de sus pasajeros y colaboradores es prioritaria, por eso, toma todas las precauciones del caso y acata a cabalidad todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades aéreas y de salud para velar por su bienestar”, señaló en redes sociales.

Además, la aerolínea expresó que el avión fue llevado a Medellín para una limpieza profunda.

“Promovemos a todos nuestros viajeros el auto cuidado y el ser responsables con los demás pasajeros. En este caso activamos protocolos por síntomas gripales y para reforzar aún más, nuestro avión fue desplazado de regreso a Medellín sin pasajeros y sometido a limpieza profunda”.

La usuaria de Twitter @ughcxmila manifestó haber estado en el vuelo y que la mujer no estaba diagnosticada con la enfermedad, sino que solo tuvo síntomas.

“Llevo dos horas en el avión, no nos permiten bajar, porque el aeropuerto no está capacitado para llevar a cabo los protocolos de sanidad para los posibles casos de coronavirus.”, escribió en la mañana la mujer.

La mujer explicó detalles de lo sucedido, como que la afectada llevaba tapabocas e informó tener una gripa común.

La chica tosió un par de veces, se cubrió y hasta llevaba tapabocas. Pidió cambio de puesto e informó que tenía una gripa común, al llegar al aeropuerto nos retuvieron por 3 horas, no se informó que fuese positivo para el virus”, agregó.

Además, señala que la bata se la pusieron cuando aterrizó el avión y se bajó: “No fue de forma inmediata! La bata se la hicieron colocar al momento de bajar. Durante el resto del vuelo no, y por las horas que nos retuvieron tampoco”.

La testigo también explicó que iba a tranquila y el alboroto se formó cuando la cambiaron de puesto.

“Tampoco revelaron información de dónde venía o para dónde iba. La chica iba a mi lado y estaba tranquila. Cuando la cambiaron de puesto, todo el mundo empezó a señalarla y a armar “teorías” de dónde venía”

La pasajera también manifestó que no les obligaron a estar en cuarentena y que tomaron sus datos.

“No estamos en cuarentena. A los que estaban a menos de un metro de la chica nos tomaron los datos y nos indicaron llamar a unas líneas en caso de síntomas. Eso fue todo”.