Home

Nación

Artículo

Hinchas en los alrededores del campín
Aglomeraciones de hinchas de los partidos de fútbol en la final que enfrenta a América de Cali con Santa Fe. | Foto: Semana

AGLOMERACIONES

Preocupantes aglomeraciones en Bogotá durante la final de fútbol de la Liga BetPlay Santa fe vs. América

Los hinchas se apostaron en cercanías del estadio El Campín. Muchos de ellos, sin acatar los protocolos de bioseguridad.

28 de diciembre de 2020

Pese a que las fuertes medidas que adoptó la alcaldesa Claudia López, anunciadas en la antesala al partido de la final de fútbol en la que se enfrenta el América de Cali y el Independiente Santa Fe, las aglomeraciones sin las medidas de bioseguridad no se hicieron esperar en la capital del país.

La pasión y las ganas por saber lo que estaba ocurriendo al interior del estadio, teniendo en cuenta que el partido solo se transmitía en vivo a través de la televisión por suscripción Win+, muchos aficionados decidieron acercarse al lugar, sin atacar las medidas de bioseguridad, como el porte de tapabocas y el distanciamiento social.

Después de multitudinarios recibimientos al América de Cali, todo podía pasar.

Las críticas en las redes sociales llovían. Por ningún lado se veía el llamado a la autodisciplina y la conservación del distanciamiento físico. También se observó utilización de pólvora en la celebración futbolera, con todo y las prohibiciones de la Alcaldía.

La situación se presentó en medio de las medidas establecidas por la Alcaldía de Bogotá, a través de las cuales se aplicó ley seca desde el medio día del domingo, al igual que toque de queda desde la media noche y reducción del transporte público, por cierre del servicio de TransMilenio desde las 6 de la tarde.

Las aglomeraciones se ubicaron en distintas partes de la ciudad, toda vez que los hinchas de cada uno de los equipos de fútbol, buscaron su lugar. Desde los puentes peatonales, los hinchas cantaban y vitoreaban sus equipos. En las redes sociales se desató una ola de comentarios sobre la situación actual de la pandemia que, en el caso de Bogotá, es preocupante, pues la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tiene una cifra alta, superior al 70 %.

Pese a que hubo aglomeraciones en varios puntos de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de twitter, celebró el hecho de que se hubiera mantenido la calma en las afueras del Estado El Campín una vez ingresaron los equipos.