Home

Nación

Artículo

Juan Camilo Fuentes, actual presidente del Concejo Distrital de Barranquila dio positivo para coronavirus. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Presidente del Concejo de Barranquilla, positivo para covid-19

Juan Camilo Fuentes hizo pública la noticia a través de sus redes sociales, aunque señaló que se encuentra bien y cumpliendo con la cuarentena en su casa.

11 de junio de 2020

En Barranquilla, como en otras regiones del país, siguen aumentando de forma considerable el número de contagio de coronavirus. En esta ocasión quien confirmó que había dado positivo en las pruebas fue el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el concejal anunció que este miércoles le había sido confirmado el resultado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir y acatar las medidas decretadas por las autoridades.

“Hoy quiero contarles que salí positivo para covid- 19, les hago un llamado a que se cuiden, a tomar conciencia de la enfermedad y a cuidarnos entre todos. Me he sentido mal, con todos los síntomas, pero estoy bien, estoy en casa con todos los protocolos y recomendaciones de seguridad para salir pronto de la enfermedad y seguir trabajando”, señaló Fuentes.

Aunque el Concejo de Barranquilla ha venido sesionando de manera virtual desde el inicio de la pandemia, en días recientes Fuentes había participado de diferentes jornadas en barrios de la ciudad, como las de vacunación de animales. Por lo que el cabildante manifestó no tener claro en dónde se podría haber presentado el contagio. "Apesar de todas las medidas de protección que he tomado, como lavarnos las manos, salir con el tapabocas terminé contagiado", explicó.

En la capital del Atlántico se ha registrado un incremento exponencial del número de infectados por coronavirus, en su reporte más reciente el Instituto Nacional de Salud indicó que la cifra asciende a 3.742 casos y que el resto de municipios del departamento acumulan 3.354.

Para tratar de frenar el número de infectados, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora, Elsa Noguera, anunciaron un paquete de nuevas estrategias y medidas, como establecer cercos sanitarios en los barrios de la ciudad con mayor número de pacientes y patrullajes de la Policía en los municipios con toque de queda vigente para verificar el cumplimiento de las restricciones de aislamiento preventivo.