Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

POLÍTICA

Presidente del Congreso pide al Gobierno decretar toque de queda nacional

Asimismo el legislativo sesionará virtualmente con base en un decreto que se expedirá en los próximos días.

18 de marzo de 2020

Todavía no es claro el panorama regional con las decisiones que tomaron los alcaldes y gobernadores para contrarestar el coronavirus en todos los rincones del país, ya que la declaración del Gobierno generó confusión sobre si se deben acatar o no, por ejemplo, los toques de queda en varios departamentos y municipios.

En medio de esa incertidumbre el presidente del Congreso Lidio García, lanzó una propuesta que, a su juicio, es la que se debe implementar de inmediato para evitar la propagación del virus.

"Para poner fin a toda esta confusión en la que está el país, recomiendo al presidente Iván Duque, que decrete el toque de queda nacional, en todo el país porque es tiempo de trabajar en equipo para evitar la propagación del coronavirus", dijo García.

Asimismo, el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, respaldó la petición del presidente del Legislativo y aseguró que no es el momento de divisiones en el país por lo que también es partidario del toque de queda nacional. "El presidente Duque aclara las competencias que tiene en su fuero presidencial, hay decisiones acertadas y debemos en estos momentos estar unidos para que haya más medidas en los aeropuertos y se reduza la movilidad interior para evitar más contagios".

Mientras desde el Congreso lanzan estas iniciativas, varias gobernadores del país han manifestado que enviaron los decretos en donde se tomaron varias medidas para que sean evaluadas por el ejecutivo y así tener claridad sobre los pasos a seguir.

García también contó que en los próximos días se expedirá un decreto para que el Congreso sesione virtualmente con la finalidad de seguir leglislando en medio de esta criris del país por cuenta de la pandemia que tiene en jaque al mundo.