Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

NACIÓN

Coronavirus: Duque llamó a Petro después de decretar cuarentena nacional

SEMANA conoció detalles de la llamada, que transcurrió de manera cordial entre ambos líderes políticos.

21 de marzo de 2020

Minutos después de que decretara el aislamiento en todo el país desde el 24 de marzo, el presidente Iván Duque llamó al senador Gustavo Petro, reveló la periodista de SEMANA Vicky Dávila.

Según se conoció, fue una llamada muy cordial y amable, en la que uno de los máximos rivales políticos de Duque le manifestó su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno.

Además, hablaron sobre la importancia de que el país esté unido para enfrentar la crisis social y económica que está generando la pandemia del covid-19.

Posteriormente, el excandidato presidencial Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que confirma su apoyo al Gobierno por la decisión tomada.

Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque. La cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales: salud, seguridad, servicios públicos y alimentos”, escribió Petro.

Además, propuso que se cree un bono alimenticio cada 15 días para todas las familias que forman parte del Sisbén, así como la exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos en el país.

Entre tanto, Gustavo Petro grabó un audio en el que hace un recuento de la llamada y reitera su apoyo a Duque. 

“Es la medida pertinente, es la medida necesaria, va a ser muy difícil y lo primero que hay que hacer es prepararnos nosotros mismos, psicológicamente, a un confinamiento que puede ser largo”, comentó.

Con Duque, nos vamos a confinamiento total en toda Colombia”, agrega el audio del líder de izquierda.

Cabe recordar que en la noche del viernes, en una histórica decisión, el presidente Iván Duque anunció que el país entrará en una cuarentena total a partir del próximo martes 24 de marzo y durante 19 días para enfrentar el coronavirus. "La pandemia ha tocado nuestras vidas", dijo.

Su decisión fue motivada por el rápido crecimiento de los casos positivos por el virus, que en una semana pasaron de 16 a 158, aunque hasta hoy no se conoce de decesos.