Home

Nación

Artículo

Concejal Lucía Bastidas
La concejal Lucía Bastidas recibió amenazas de muerte. | Foto: Concejal Lucía Bastidas

NACIÓN

Primera línea estaría amenazando de muerte a la concejal Lucía Bastidas

Bastidas radicó una denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación.

1 de abril de 2022

Un completo viacrucis está padeciendo la concejal de Bogotá Lucia Bastidas, luego de denunciar a alias La Flaca como la responsable de desatar un incendio en el colegio Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de la capital del país, hecho que generó una profunda preocupación en los habitantes de la zona y en las autoridades distritales.

Bastidas, en diálogo con SEMANA, reveló que desde el pasado fin de semana se han incrementado los mensajes intimidatorios en su contra, que llegaron a tal punto de hablar de amenazas de muerte, las cuales según relató provienen de personas con alias que se hacen pasar al parecer como integrantes de la primera línea.

“Ellos dicen que son de la primera línea. Uno de los mensajes dice que si le llega a pasar algo a ‘La Flaca’ o que si llegan a capturar a ‘La Flaca’ nos le iremos encima. Otro mensaje dice: muerte a los uribistas y que yo soy uribista, ese tipo de cosas que están planteando los alias porque no se identifican”, sostuvo Bastidas.

Y detalló cómo le están llegando las amenazas: “Me están llegando a mis redes sociales privadas por mensaje interno, no las hacen públicas, sino por mensaje interno, es lo que han mandado”.

Amenaza contra la concejal Lucía bastidas
Amenaza contra la concejal Lucía bastidas | Foto: Imagen entregada a SEMANA por la concejal Lucía Bastidas

De la misma manera, aseguró que la situación por la que está atravesando la puso en conocimiento del Distrito, especialmente de la Secretaría de Seguridad, entidad que toma la decisión de asignarle un esquema de protección.

“Pongo en cabeza del secretario de Seguridad, el domingo hablé con el secretario de Gobierno y le dije: oye están amenazando a una concejal de Bogotá, ¿se van a quedar callados? Y la respuesta fue un trino que puso el secretario de Seguridad y desde el pasado lunes tengo esquema de seguridad de la Policía”, subrayó.

“‘La Flaca’ me manda una carta con una queja en la Procuraduría y a la Fiscalía que porque atento contra su buen nombre, yo no soy la que está transmitiendo desde las redes sociales, yo no soy la que estoy azuzando al vandalismo, ella tiene que responder por sus actos directamente, lo qué pasa es que se hacen llamar comunicadores populares”, puntualizó la concejal.

Habló del papel de la alcaldesa Claudia López para abordar el tema a la primera línea: “Se dejó tomar ventaja del vandalismo, lo que empezó como un encocho (sic) comunitario fue creciendo como campamento y vimos que tenían financiación, que luego se trasladaron a la Universidad Distrital, esto es vandalismo organizado con alias, haciendo y deshaciendo”.

No dejó a un lado el tema puntual de alias Simona, mujer encapuchada que irrumpió hace varios días en la Catedral Primada de Bogotá: “Las autoridades deben dar resultados, tiene que decirnos quiénes son, qué es lo que están haciendo. Resulta que ahora ellos cargan un carné que dice derechos humanos y medios comunitarios cuando hay actos de vandalismo, y cuando llega la Policía los graban y dicen que están atentando contra los derechos humanos”.

Simona: ella es la mujer encapuchada que irrumpió en la Catedral Primada de Bogotá en plena misa.
Simona: ella es la mujer encapuchada que irrumpió en la Catedral Primada de Bogotá en plena misa. | Foto: Foto suministrada a SEMANA.

Lo de la catedral fue un acto de irrespeto, eso no tiene nada de artístico, fue un acto contra la libertad religiosa y la libertad de cultos. Yo no sé como algunos hablan de arte y empiezan a quemar colegios. La comunidad se queda callada e indefensa, pero a la gente hay que entenderla, tiene miedo porque está en el territorio”, insistió la concejal Lucía Bastidas.